Se encuentra usted aquí

A ser la capital del atletismo

En julio de este año, Querétaro recibirá el campeonato de NACAC
A ser la capital del atletismo
Foto: Especial
24/01/2019
07:56
Danaý Martínez
-A +A

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, expuso que hay un proyecto importante entre la federación y gobierno del estado de Querétaro para convertir a la entidad en la sede principal de esta disciplina a nivel nacional.

“Me queda claro que la política del gobernador es la prevención con instalaciones y deporte, Querétaro ha cambiado muchísimo, a raíz de que le han dado continuad de que el deporte es una herramienta fundamental para que la sociedad tenga un buen fin. Tenemos un proyecto a largo plazo muy importante con el director, por instrucciones del gobernador, en el que vamos a hacer de Querétaro la capital del atletismo nacional, estamos trabajando en ello”, afirmó Lozano.

En julio de este año, la pista del parque Querétaro 2000 será sede de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional en las categorías Sub 20 y Sub 23, el campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe por sus siglas en inglés NACAC.

“Estamos listos, nosotros ya tenemos el criterio de selección para que los mexicanos integren está delegación, espero que estén muchos queretanos ahí y estoy contento porque será el evento deportivo que considero más grande, no solamente de atletismo, si no del deporte en el país, porque tendremos una delegación de 200 mexicanos, entre entrenadores y atletas que considero será un evento de primer nivel”, mencionó Lozano y agregó que  ayer se realizó un recorrido por las instalaciones de la pista, así como de los hoteles que serán sede, en conjunto con el presidente de NACAC, Víctor López, así como los delegados de la asociación y el director del Indereq, Markus López.

Artículo
Gobernador le obsequió calzado al niño corredor de Tekax; “el futbol y el atletismo los quiero hacer siempre”, dice Ángel
El pequeño campeón de los pies descalzos ya tiene tenisEl pequeño campeón de los pies descalzos ya tiene tenis

Para este evento está confirmada la participación de 31 países, destacando las potencias de Canadá y EU.

En espera de resolución sobre González. Respecto al caso de Lupita González, la marchista mexicana que dio positivo en un control antidopaje y está suspendida provisionalmente de cualquier competencia de atletismo,  Lozano mencionó que la resolución de ser absuelta o señalada como culpable corresponde a la comisión de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés IAAF.

“Desde el principio estuvimos muy cerca de ella, como federación somos los primeros en informar a la atleta, en decirle que había una situación donde no teníamos certeza y había que justificar o dar una explicación del porqué de la situación. Ella decidió tomar el camino de dar dicha explicación, asesorada por quien ella consideró y esa explicación ahora está en manos de la IAAF y nosotros solamente estamos esperando el fallo último para darle el seguimiento correspondiente”.

La atleta continúa entrenando al 100% pese a que no hay fecha para que se de a conocer el fallo sobre su situación, y el tiempo apremia, ya que el próximo 20 de abril será el selectivo para definir a la delegación que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima en la disciplina de atletismo, por lo que podría perder la convocatoria y con ello, la oportunidad de buscar su pase a Juegos Olímpicos de Tokio.

De ser encontrada responsable por parte de la comisión, la marchista aún tendría una opción para apelar su caso.

“Yo platicaré con ella para conocer que decide, ella tendrá un recurso, en caso de que fuera el fallo en su contra; aunque yo estoy pleno de que no será, pero de ser así, ella tiene un medio de defensa que sería ante el TAS [Tribunal de Arbitraje Deportivo], pero eso ya será decisión del atleta y de sus abogados. A nosotros nos corresponde indicarle el camino de un lado y de otro, pero es decisión de ella”, concluyó.

 

bft

Comentarios