Se encuentra usted aquí

Semillero, el reto en tenis de mesa

Para promover este deporte en la entidad y captar talentos, es necesario crear clubes deportivos
Semillero, el reto en tenis de mesa
Foto: Especial
12/12/2018
07:24
Danaý Martínez
-A +A

El equipo estatal de tenis de mesa está proyectando un mejor 2019; sin embargo, una de las prioridades para mejorar  resultados y establecer un proyecto a largo plazo  es la creación de clubes deportivos, que ayudarán  a captar nuevos talentos.

“Uno de los retos que  tenemos es cambiar la mentalidad de todos los jugadores que ya estaban; de alguna manera vienen con el ‘ya casi ganamos’, ahora les estamos metiendo la idea de que ellos se merecer oro por el trabajo que están haciendo, estamos incrementando las horas de trabajo, tenemos que aprovechar la inercia de los Sub 15 para empujar un semillero”, dijo Mónica Miramontes, entrenadora de la selección.

El Parque Querétaro 2000 es, hasta ahora, el único sitio público donde los jóvenes pueden acercarse a este deporte. En la unidad deportiva Plutarco Elías Calles El Tintero se acaban de retomar las clases con el fundador del tenis de mesa en Querétaro, Héctor Castellanos, pero aún son necesarios más  espacios.

“Me parece que lo que la asociación debe de buscar es abrir clubes, no tenemos y parece que es el gran reto que tiene Jorge Izeta [presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa] para tratar de que se promueva nuestro deporte”, mencionó Guillermo Muñoz, entrenador de la selección estatal.

Artículo
La atleta queretana inicia hoy su participación en el Campeonato de tenis de mesa, que se celebra en Chile
Muñoz compite en Panamericano Muñoz compite en Panamericano

Para 2019, hay mayores expectativas en la categoría Sub 15,  pues aquí se encuentran Dominic Reyes y María José Castillo, quien fue campeona centroamericana este año, en el Latinoamericano se colgó una presea de tercer lugar por equipos y  logró meterse entre las ocho primeras del nacional de Primera Fuerza, y con eso garantiza su participación en el Centroamericano Sub 15. 

En la rama Sub 18 destaca Daniela Muñoz, quien compitió en el campeonato del mundo y logró el tercer lugar en el nacional femenil.

“El balance ha sido positivo, hemos estado haciendo las cosas mejor que el año pasado, considero que todo el equipo ha mejorado y hay algunos jugadores que han venido jugando mucho mejor, sobre todo Daniela, este año fue muy bueno para ella y para tres de sus compañeros, ya que ellos van a buscar uno de los tres boletos para Juegos Panamericanos en Lima”.

Por esta ocasión, adelantarán la etapa estatal al próximo sábado —luego de que se venía haciendo a mediados de enero—, con el fin de  comenzar a trabajar con la selección que representará a Querétaro en la  Olimpiada Nacional.

 

arq

Comentarios