Se encuentra usted aquí

Sellan primera victoria en casa

"Gallos mantenía el control del balón, pero el árbitro marcó la pena máxima a favor de las visitantes. Yamilé Franco cobró el penalti a los 45 más 1 para empatar el duelo"
Sellan primera victoria en casa
Foto: Especial
20/07/2019
11:11
Danaý Martínez
-A +A

Con marcador de 2 a 1, Gallos Blancos derrotó a León en la jornada 2 del Apertura 2019, de la Liga MX Femenil. Los goles estuvieron a cargo de Sofía Álvarez y la recién llegada, Daniela Vidal. Las queretanas no ganaban en casa desde el torneo pasado cuando enfrentaron a Santos, en la que fue su única victoria como locales.

A los 11 minutos, Gallos abrió el marcador  con  un remate dentro del área por parte de Sofía Álvarez. 

Gallos mantenía el control del balón, pero el árbitro marcó la pena máxima a favor de las visitantes. Yamilé Franco cobró el penalti a los 45 más 1 para empatar el duelo. 

gallitas_vs_leon_especial.jpg

Al regreso del descanso, Daniela Vidal puso de nuevo al frente a las plumíferas, a los 57 minutos, luego de una jugada a balón parado, en la que la jugadora con el dorsal 3 logró intervenir para mandar la bola a la red. Se agregaron tres minutos, y pese a que las esmeraldas seguían presionando, finalmente la victoria fue para las plumíferas.

“El esfuerzo es lo que destaco, no vi a ninguna jugadora que estuviera caminando, a todas las vi metidas en lo que se les pidió, han sido obedientes tácticamente, fuimos más inteligentes para este partido”, comentó el director técnico, Félix Martínez, al final del encuentro.

En esta ocasión, las “Gallitas” jugaron en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, debido a que la cancha del estadio Corregidora  está siendo restaurada, debido a un evento público  realizado hace un par de semanas, el cual dejó el campo en pésimas condiciones, y debe estar al 100 % para el partido del próximo miércoles, en el que Gallos enfrentará a Real Betis. “Lo que sé es que por la cuestión del concierto que hubo, dañó un poco la cancha y hay que tenerla lista para el equipo de primera, es una cancha bonita también la del CEGAR, entonces nos benefició mucho y creo que no nos afectó en nada”, afirmó el entrenador.

El 27 de julio Gallos femenil visitará a Pumas, a las 12:00 horas, en la tercera jornada de la Liga. 

Comentarios