Se encuentra usted aquí

Selección local para ON, definida

El coach Daniel Avendaño encarará su undécima justa; buscarán medalla
Selección local para ON, definida
Foto: Especial
08/04/2019
02:45
Danaý Martínez
-A +A

Alonso Tapia, Luis León, Salvador Rangel, Santiago Bada, Samuel Ramírez, José Pérez, Axel López, Emilio García, Mauricio García, Iván Mayo, Alejandro Lazo y Christian Díaz son los seleccionados queretanos que asistirán a la Olimpiada Nacional de la mano del experimentado coach, Daniel Avendaño.

La quinteta consiguió su pase hace unos días, gracias a que salió invicta del round robin del campeonato regional entre Hidalgo, Guanajuato, el Estado de México y Querétaro, en el que lograron ganar cada uno de los encuentros; primero contra los mexiquenses con marcador de 75 a 43, seguido de Hidalgo a quien despacharon por 79 a 39 y finalmente contra Guanajuato al que derrotaron por 78 a 70, y con ello lograron su pase a la ON en la categoría 2002-2003.

“Esta camada ha sido muy buena porque quedaron campeones del municipal, estatal, nacional en Conadeip en la parte estudiantil; algunos de ellos ya tienen experiencia en campeonatos nacionales y ahora trabajaremos fuerte para hacer un buen papel en el nacional, varios de ellos estudian en la UVM, base de este equipo”, explicó el coach Avendaño.

La serenidad será clave en la justa nacional, y es que esta será la décima primera ON para el entrenador, por lo que se siente con la confianza en su equipo y en su experiencia para regresar de Chihuahua, sede de la máxima justa estudiantil amateur, con una medalla para el estado.

“Es la décimo primera Olimpiada Nacional que voy como coach, por lo que estaré más tranquilo, con más experiencia y lo que quiero es llevar a estos equipos al podio para que puedan regresar con una medalla”, expresó.

Artículo
La quinteta del campus Querétaro no tuvo demasiados problemas en el duelo ante UA de Aguascalietes
Sencilla victoria para el ITESM Sencilla victoria para el ITESM

El evento regional se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio José María Arteaga, donde también se disputaron los encuentros femeniles; en la misma categoría Querétaro también consiguió su pase, las basquetbolistas dieron lo mejor de sí al vencer en la final a las representantes de Guanajuato por marcador de 63 a 51. El basquetbol es de los deportes que se han quedado rezagados respecto a los resultados para Querétaro en la ON, por lo que este 2019 se espera por lo menos una medalla.

Comentarios