Se encuentra usted aquí

Seis queretanos en Lima

Una mujer y cinco hombres serán quienes representen al estado en la justa continental que se inagura hoy
Seis queretanos en Lima
Foto: Especial
26/07/2019
09:11
Danaý Martínez
-A +A

Esta noche se inauguran los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación mexicana cuenta con 542 atletas que competirán por una medalla continental, y entre ellos, seis deportistas estarán queretanos: Daniel Urquiza (tiro deportivo), Brandon Plaza (taekwondo), Daniela Muñoz (tenis de mesa), Daniel Badilla (ciclismo), Paolo Yriziar y Marcel Ruíz (futbol).

El primero en entrar en acción será Plaza; el taekwonodín tuvo un gran 2018 al conseguir diversos triunfos en la división de -58 kilogramos, tanto a nivel nacional, como regional y continental, además logró ser premio estatal del deporte y es uno de los favoritos para llevarse el oro en Lima. Brandon competirá mañana a las 16:30 horas en el polideportivo Callao.

daniel_badilla_especial.jpg

Por su parte,  Urquiza, el más veterano de los seis, competirá el domingo en la prueba de 25 metros pistola aire y en la prueba mixta, las cuales arrancan el  30 de julio. Daniel fue uno de los atletas que aportó grandes resultados al estado en Barranquilla 2018, ya que sumó dos oros y un bronce.

En futbol, México debutará contra Panamá en el estadio San Marcos el lunes, a las 10:00 horas y fueron convocados dos jugadores de los Gallos Blancos: el volante Ruíz y el delantero Yrizar.

Ambos salieron de la cantera de los plumíferos, Paolo, nacido en Querétaro, fue convocado por Jaime Lozano y  cuenta con 21 años de edad; Marcel, tres años menor, es originario de Mérida y también ha sido constante en llamados a selecciones menores. México jugará contra Argentina el 1 de agosto a las 13:00 horas y tres días después, a la misma hora, enfrentará a Ecuador, y de ahí se definirá si avanza a las rondas finales.

daniel_urquiza_danay_martinez.jpeg

Mientras que en ciclismo,  Badilla también logró colarse a la selección mexicana; el atleta de 25 años de edad asistirá como suplente en las pruebas de persecución por equipos, madison y contrarreloj; las competencias inician el 1 de agosto en la villa deportiva Nacional Videna. Badilla López participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado, en los que quedó en quinto lugar en las pruebas de ruta y contrarreloj individual.

La última en entrar en acción será Muñoz, la tenismesista se subió a la justa panamericana de último minuto, pese a haber perdido la clasificación en el campeonato selectivo celebrado en Guatemala; apegada al reglamento, Daniela se coló en la convocatoria nacional. Las competencias de tenis de mesa iniciarán el 4 de agosto.

Comentarios