Se suman al Día del Deporte Universitario

En la UAQ se conmemoró la fecha con una actividad física
Se suman al Día del Deporte Universitario
Foto: Especial
22/09/2019
09:23
Danaý Martínez
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la coordinación general de deportes, se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario  —establecido el 20 de septiembre por la Unesco— con una actividad física en la que participaron cerca de 100 alumnos. 

“Es la primera vez que participamos en algo así, fue una bonita experiencia, pese al sol y el clima nos gustó, nos vimos muy motivadas”, señaló Grecia Palacios, capitana del equipo de basquetbol femenil.

Durante una hora, los jóvenes realizaron actividades físicas recreativas, que incluyeron competencias entre equipos con  carretillas, saltos de rana, entre otras, y quien perdiera recibía un castigo simbólico. La intención fue impulsar la práctica deportiva entre los universitarios y que quienes ya forman parte de una selección, continúen aprovechando las bondades del deporte.

Grecia ha hallado la forma de equilibrar sus estudios con el deporte. “A veces es complicado porque salimos a jugar a diferentes estados, a veces se presentan exámenes y trabajos en equipos, a su vez, tenemos entrenamientos y hay que sacrificar tiempos de una cosa, el coach dice que la parte académica está primero, pero creo, y mis compañeras también, que podemos hacer todo al mismo tiempo, y hemos sabido llevarlo de la mejor manera”. 

Comentarios