Se encuentra usted aquí

Se cubren expectativas

Realizan en Querétaro los Campeonatos Nacionales de Gimnasia
Se cubren expectativas
Foto: Demian Chávez
15/07/2019
09:01
Danaý Martínez
-A +A

Las gimnastas rítmicas del país se dieron cita en el gimnasio multifuncional de Querétaro para hacer el cierre de campeonatos nacionales de gimnasia que se celebraron en la entidad. Trampolín, artística varonil y femenil y rítmica fueron las modalidades que se desarrollaron en la capital queretana.

"Desde que ganamos la sede en el congreso del año pasado, se ganó en las cuatro modalidades: trampolín, las dos artísticas y rítmicas por lo que se empezaron a hacer las gestiones y a planear el evento, de repente te encuentras con algunas dificultades por la misma naturaleza de nuestro deporte por lo que las autoridades se van dando cuenta de lo que necesitamos para que estos eventos sean de calidad, platiqué con la coordinadora nacional (Laura Acosta) y me dijo que lo repitieramos el año que entra porque les encantó y solamente falta esperar el apoyo de nuestras autoridades", afirmó Claudia Ramos, coordinadora técnica estatal.

Esta fue la tercera vez que Querétaro recibió a la gimnasia rítmica. La primera vez fue en 2013 con el torneo Fundamentos, del cual podría volver a ser sede a finales de año. Ese torneo es el que sirve para todas las gimnastas que van iniciando en este deporte, es como una entrada a competencias nacionales de mayor nivel. 

Artículo
Hay grandes expectativas con este equipo pese a que serán sus primeros Juegos Panamericanos
Reciben a gimnastas Reciben a gimnastas

"Hacemos un buen balance, la gente se va muy contenta, les gusta venir a nuestro estado, los eventos que tenemos son de gran calidad, se van muy contentos y obtuvimos algunos resultados  que nos dicen que estamos avanzando con las niñas y también ya tenemos más niñas dentro del estado practicando esta modalidad, si que esperemos que pronto tengamos mejores resultados a un mayor nivel", mencionó.

Por equipos, las campeonas nacionales fueron las atletas de Jalisco, seguidas de Tamaulipas y en tercer lugar la CDMX. Respecto a las anfitrionas, aún están en desarrollo de esta disciplina.

"Participaron 2 gimnastas que consiguieron 5 medallas en una categoría muy difícil,  eso me da mucho gusto porque quiere decir que nuestro trabajo está dando frutos, y esperamos otros resultados importantes", finalizó. 

Comentarios