El número mágico para Gallos Blancos resultó ser 26... ese fue la suma de unidades luego de la victoria en casa sobre Necaxa por 1-0, para clasificarse a la Liguilla tras la derrota de Morelia y el empate de Pachuca; los plumíferos se colocaron en el octavo lugar de la tabla. Su premio: enfrentar a Cruz Azul en los cuartos de final.

La necesidad de triunfo del Querétaro los hizo buscar el resultado desde el inicio de un encuentro, que parecía complicarse por la ausencia del líder en la defensa, Diego Novaretti, que fue bien cubierta por Alexis Pérez. 

Camilo Sanvezzo fue el más peligroso de Gallos Blancos, el brasileño se aproximó tanto a la portería de Hugo González que le marcaron falta y un tiro libre. El atacante ha sumado diversos goles desde esa posición, pero en esta ocasión se esfumó la posibilidad.

Y siguió la presión de los locales. En un contragolpe, Jordi Cortizo sirvió para Camilo, quien se animó a pegarle desde larga distancia, pero el balón se fue por un costado de la portería.

Querétaro dejó ir otra oportunidad valiosa: Jaime Gómez recibió la pelota en el área e intentó rematar a puerta, pero tres defensas de los Rayos se lo impidieron y se fue el chance de los de casa para ponerse arriba en el marcador, a los 28 minutos de juego.

Una jugada originada por Villalva, quien habilitó a Corral, filtró para Cortizo, el canterano hizo una finta en el área, sirvió para Miguel Samudio y el paraguayo la mandó al fondo de la red a los 41 minutos y el festejo fue muy emotivo entre los jugadores plumíferos.

Después, Jaime Gómez robó un balón en la media cancha, se adelantó a la zona de peligro, filtró para Marcel, pero el canterano le pegó sin potencia y el balón fue a dar a los guantes de González.

Por el Necaxa, el chileno Víctor Dávila entró al área con la intención de aniquilar las aspiraciones queretanas, pero su disparo fue bien contenido por Tiago Volpi, quien rechazó el balón.

El primer cambio fue a los 63 minutos, salió Marcel Ruíz y en su lugar entró Gael Acosta. En la segunda moficiación de Rafael Puente salió Cortizo y entró Erbin Trejo, a los 72 minutos.

Villalva realizó una jugada importante, junto con Trejo y Camilo, pero erró en el disparo y se ahogó el grito de gol, que le hubiera dado mayor tranquilidad en los últimosminutos del partido.

Al 85’, Puente realizó el último cambio, salió Villalva y entró Everaldo Stum. Un minuto después, Alexis Pérez entró con fuerza sobre Dávila y sumó su segunda tarjeta amarilla, por lo que el silbante Jorge Isaac Rojas le mostró la roja y Querétaro se quedó con diez, aunque sin sufrir para amarrar la victoria y la Liguilla, en la que enfrentarán a Cruz Azul.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS