Se encuentra usted aquí

Se acerca copa Heller II

Medallista olímpicos se presentarán en el parque Querétaro 2000 del 22 al 24 de febrero
Se acerca copa Heller II
Foto: Especial
30/01/2019
07:12
Danaý Martínez
-A +A

Con 12 extranjeros de visita en Querétaro se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Heller, de natación. El evento se desarrollará del 22 al 24 de febrero en la alberca olímpica del parque Querétaro 2000. El padrino para esta copa será el campeón mundial y olímpico, César Cielo.

Además del brasileño, habrá figuras de la natación que obtuvieron preseas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tal es el caso del medallista de oro Anthony Ervin, de Estados Unidos, también Omar Pinzón, de Colombia, la posedora del récord mundial en los 100 y 50 metros pecho, la jamaiquina Alia Atkinson, el brasileño Nicolás Santos, entre otros que completan la selecta lista. Además de los seleccionados nacionales como Long Yuan quien tiene raíces coreanas pero representó a México en los pasados Juegos Olímpicos, también estará, Fernanda González y Diana Luna, y como representante de Querétaro, Ezequiel Trujillo.

El año pasado fue todo un éxito, al patrocinador le gustó mucho el evento y dejó mucha huella en la natación para bien, hubo niños que entraron a nadar y han estado entrenando para este evento”, explicó Raymundo Trujillo miembro del área Deportiva del Comité Organizador.

Para el también entrenador del equipo Rayas, este evento representa algo muy importante en su carrera ya que no existe un espectáculo similar en la natación que se presente a nivel nacional como este.

Artículo
Los nadadores del estado que compitieron en el Nacional de Guadalajara no sufrieron mayores daños
Queretanos, sin problemas por contaminación de alberca Queretanos, sin problemas por contaminación de alberca

“Para mí es algo fuera de lo normal porque no se hace en México y lo hago con toda la intención de motivar a los chavos, que encuentren y  vean que los nadadores y campeones olímpicos tienen dos brazos y dos piernas como nosotros y no hay mejor manera de foguearse que compitiendo a su lado y conociéndolos y desde luego esto no se podría lograr sin el apoyo de Tim Sport, que es nuestro patrocinador y con el apoyo del Indereq y de la Asociación Queretana de Natación”, sentenció.

Los boletos ya están a la venta desde diciembre pasado, se puede realizar la compra a través del sistema E-ticket o en taquillas de la alberca olímpica, la capacidad de la tribuna se encuentra entre 30 y 40% de su capacidad.

“Además de la competencia, habrá convivencia con los nadadores, será una cena con el público el sábado 23, los boletos saldrán a la venta iniciando febrero, está cena será en el hotel Gran Fiesta Americana y será limitada a número de personas, por lo que les recomiendo que compren su boleto para  convivir con los atletas”, aseguró.

La Copa Heller regresa este año con mucha fuerza y pretende convertirse en un evento que ponga en el mapa mundial de la natación a Querétaro, además de que se incentiva el trabajo de los nadadores que representan al estado en la justa nacional.

 

bft

Comentarios