Samuel Gurria se cuelga presea plateada

El queretano destaca en el Campeonato Panamericano Senior
Gurria se cuelga presea plateada
Foto: Especial
20/04/2019
10:02
Danaý Martínez
-A +A

El luchador queretano Samuel Gurria logró subirse al podio en el Campeonato Panamericano Senior, celebrado en Buenos Aires. Gurria participó en la división de 60 kilogramos estilo greco, cayó en la final ante el representante de Cuba.

“El pronóstico era que se metiera entre los tres primeros, y más que excelente que llegó a la final, fue un rival muy duro que fue el cubano, pero en el primer combate contra República Dominicana lo hizo muy bien, lo tocó, en el segundo fue un combate reñido contra Colombia; pero el mexicano que había competido en esa categoría no le había ganado y Samuel, en su primera participación internacional, le ganó con dos puntos de diferencia, creemos que es muy aceptable su participación y estamos contentos”, comentó el director técnico de la Asociación Queretana de Lucha, Bernardo Olvera.

En este evento se otorgan boletos para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019;  en el caso de Samuel, su división ya cuenta con el pase, pero también compite la queretana  Karla Acosta, quien entrará en acción este día en la división de los 53 kilogramos, donde buscará la plaza para México.

“Vamos a esperar la participación de Karla, en el peso de Samuel no había presión porque la plaza ya la tiene México; así que esperemos que Karla tenga buena participación y se meta entre las ocho mejores, teniendo ella la clasificación, ya podríamos dar una expectativa más real”, dijo Olvera.

El equipo estatal de lucha espera superar lo logrado en 2018, donde sumaron 32 medallas.

“La idea es superar, sabemos que no es fácil, pero logramos clasificar a los 50 atletas, tenemos un buen pronóstico y la idea de este campamento es pulir los detalles, para que las medallas de bronce del año pasado, ahora sean de plata y las de plata sean de oro. Ojalá superemos la meta, no será fácil porque todo mundo se prepara”.

Los compromisos que siguen para los luchadores son: Olimpiada Nacional, Universiada Nacional, Nacional Clasificatorio y  otros eventos internacionales.

Artículo
El medallista olímpico Roberto Monzón entrena a la selección estatal de lucha
Las lecciones  de un campeónLas lecciones  de un campeón

Comentarios