Se encuentra usted aquí

Sambo local es de élite

Los queretanos que ganaron su competencia también obtuvieron el pase al Campeonato Panamericano
Sambo local es de élite
Foto: Especial
22/05/2019
12:00
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de sambo participó en el Campeonato Nacional de la especialidad que organizó la UNAM. Sambo Querétaro ha demostrado desde hace más de seis años que es un proyecto sólido, el cual refrenda con estos resultados.

Fueron 23 atletas, tanto de la Universidad Autónoma de Querétaro, como del club del parque Querétaro 2000 los que asistieron a la competencia, en la que obtuvieron seis preseas de oro por conducto de: Nicolh Gómez en la división de 48 kilos, Catalina Rodríguez en 52 kilos, Jesús Suastegui en 68 kilos y en la modalidad de Sport, Gilberto Cardoso en 74 kilos, Juan Manuel Salinas en 82 kilogramos y David Garfías en 100 kilos; estos atletas además representarán a México en el Campeonato Panamericano, que se realizará del 26 al 30 de junio en República Dominicana.

“Refrendamos el título y tenemos a seis competidores con primer lugar que se ganaron su pase al Panamericano, por lo que Querétaro es prácticamente la base de la selección nacional de sambo. Resaltar que Juan Manuel Salinas hace historia al convertirse en hexacampeón nacional, y estamos muy contentos por los resultados”, expresó Francisco Roque, presidente de la Asociación Queretana de Sambo.

Además, se obtuvieron cinco medallas de plata gracias al desempeño de Vivián Santillán en 64 kilos, Arnulfo Otero en 90 kilos, Oswaldo Elías en +100 kilos en la modalidad de sport, Enrique del Ángel en 62 kilogramos y Gerardo Martínez en +100 kilogramos; además de cuatro preseas de bronce, por conducto de: Saraí Soto en 56 kilos, Alin Ramírez en 60 kilos, en la modalidad de sport, Martín Benítez en 57kilos e Iván Guerrero en 62 kilos.

Respecto a la conformación del sambo como federación, se espera que antes del Panamericano quede consolidado el proyecto ante la Conade.

Artículo
Pasaron 80 años para que lo reconociera el Comité Olímpico Internacional, y ahora unos deportistas buscan ser sus protagonistas
El camino del sambo. Atletas queretanos se ven en París 2024El camino del sambo. Atletas queretanos se ven en París 2024

Comentarios