Reúne a 4 mil Carrera de la Esperanza

Evento recauda 1 mdp; apoyarán a casas hogar
Reúne a 4 mil Carrera de la Esperanza
Foto: Especial
01/04/2019
03:55
Danaý Martínez
-A +A

Un total de 4 mil 200 corredores se registraron en la carrera de La Esperanza. Este 2019 celebran 10 años y la meta se cumplió logrando reunir un millón 260 mil pesos correspondientes a todas las inscripciones de la carrera, además de los donativos de los diversos patrocinadores.

Dicho montó está destinado para ayudar a 864 niños de las casas hogares: Casa Hogar San Pablo IAP, Proyecto de Vida IAP, Puerta Abierta IAP, Hogares Providencia de Querétaro IAP, Senderos IAP, Fundación Josefa Vergara, AMMI Casa Infantil IAP, La Alegría de los Niños IAP, El Arca de Querétaro IAP, Casa María Goreti IAP, Needed Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores IAP, Santa María del Mexicano de Colón IAP, Asociación Maximiliano María Kolbe IAP, Sonríe Villa Infantil, y Esperanza para Ti.

“Estamos encantados de la vida, lo más bonito es ver cómo la gente se suma con un entusiasmo bárbaro, creo que ayudar y servir a los demás nos llena de felicidad y todo mundo que vino sabe que es para ayudar a los niños de las casas hogar. Cuando uno se suma a causas bonitas, el alma se le ilumina a uno y le brota la sonrisa, creo que Querétaro es un paradigma en esto, somos el estado con mayor número de casas de asistencia privada, eso habla de la vocación de la gente por servir”, explicó José Luis Rodríguez, director de Respuesta Radiofónica y principal organizador de este evento.

La carrera dio inicio en punto de las 08:00 horas, la salida fue sobre avenida Constituyentes enfrente del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y la meta fue dentro del campo de béisbol en la unidad deportiva a espaldas del auditorio.

Artículo
El corredor Juan Luis Barrios puso en alto el nombre de México en la edición 34 de la competencia
Mexicano sube al podio en Maratón de Los ÁngelesMexicano sube al podio en Maratón de Los Ángeles

Este año se pudo observar el incremento en la participación de niños, ya que esta actividad es completamente familiar, por lo que participaron corredores de todas las edades e inclusive caninos, quienes formaron parte de esta fiesta.

“Muchas veces le digo a las personas que vienen a la carrera que no pueden perderse de ir a cargar de buena vibra, porque vienes y te dura la sonrisa una semana. Es una chulada porque toda esta gente viene a ayudar. Uno de los objetivos de la carrera es generar la cultura altruista”, comentó José Luis Rodríguez.

Los ganadores de los 10 kilómetros fueron: en la categoría única rama varonil, con un tiempo de 32:33 minutos, Edgardo Bautista; mientras que, en la rama femenil, la corredora Sonia Laguna, resultó la ganadora con un tiempo de 38:00 minutos.

Y en la categoría de 14 años y menos, el joven ganador fue Diego Sánchez en la distancia de 3 kilómetros, luego de registrar un tiempo de 11:18 minutos.

Comentarios