Se encuentra usted aquí

A representar al país

Convocan a nadadores locales a la selección mexicana
A representar al país
Foto: Especial
21/04/2019
08:51
Danaý Martínez
-A +A

Andrea Coll, Josué Hernández, Sebastián Macías, André Flores y Maya Moreno  fueron convocados  a la  selección mexicana de natación para participar en eventos internacionales, que se desarrollarán en los próximos meses en la categoría juvenil; los nadadores forman parte de la selección estatal de Querétaro.

Andrea, Josué, Sebastián y André obtuvieron el pase dentro del Arena Grand Prix Senior, evento que se celebró en Tijuana, Baja California. Los deportistas participarán en el Central American and Caribbean Amateur Swimming (CCCAN), que se llevará a cabo en  Barbados, del 27 de junio al 2 de julio.

Por otro lado, Maya Moreno consiguió un cronometraje de 9.05.71 en la prueba de 800 metros, con ello  obtuvo la marca para poder representar a México en el campeonato mundial FINA en la categoría junior, el cual se desarrollará en Budapest, Hungría del 20 al 25 de agosto.

Mientras que en la modalidad de natación artística, específicamente en nado sincronizado, las sirenas queretanas se ubicaron dentro de los primeros lugares en el campeonato nacional Clase A, con sede en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Artículo
Los abocados a instruir a la élite juvenil queretana en la piscina, reciben la instrucción de un especialista
El mejor rumbo, la capacitaciónEl mejor rumbo, la capacitación

Sofía Valenzuela Torres se quedó con la medalla de segundo lugar en “figuras” de 184 participantes, y  otro segundo lugar en “rutina” en la categoría juvenil, con estos resultados, la queretana consiguió su pase al Campeonato Panamericano de UANA.

Por su parte, Jacqueline Meléndez logró un segundo lugar en “solo”, por lo que también sumó su pase al Panamericano.  De igual forma, Natalia Galván obtuvo un segundo lugar y un tercero en “solo” de la categoría libre senior. 

Este evento fue selectivo para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019,  los equipos queretanos que participaron fueron: Aquately y Sincro Querétaro 2000, equipos guiados por las entrenadoras Elizabeth Cervantes y Laura Marin.

Comentarios