Regresan los toros a la Santa María | Querétaro

Regresan los toros a la Santa María

El 18 de diciembre iniciará un serial de festejos taurinos luego de casi 2 años de inactividad

Regresan los toros a la Santa María

Regresan los toros a la Santa María Foto: Archivo

Deportes 29/11/2021 06:56 Danaý Martínez Actualizada 06:56

La plaza de toros Santa María reabrirá sus puertas para celebrar un serial de festejos taurinos los cuales iniciarán el sábado 18 de diciembre con un cartel de tres toreros que tienen méritos en México y España.

Javier Tapia el Calita y Leo Valadez será los primeros en entrar al ruedo, además de la presentación del matador de toros, Diego San Roman, quien logró conquistar grandes éxitos en las más importantes plazas españolas, tales como Madrid, Salamanca o Pamplona y en francesas como la de Nimes en sus dos últimas temporadas como novillero.

Estos méritos le alcanzaron para tomar la alternativa el próximo 12 de diciembre en la Monumental plaza de toros México.Los alternantes lidiarán una seleccionado encierro de Don Alberto Bailleres, con el hierro de su afamada ganadería de Begoña. 

El segundo cartel será la Corrida Navideña, que presentará a: el queretano Octavio García el Payo, José Mauricio, y la despedida de Jerónimo, gran triunfador de todas las plazas del país, desde su brillante época de novillero. Los tres están lidiando toros de Don Fernando de la Mora.

Además, también entrará al ruedo, José Funtanet, rejoneador queretano, y harán presencia los Forcados Amadores de México. Este cartel recuperará la Corrida de la Constitución para  febrero próximo, el cartel se conformará con los triunfadores de la feria y se anunciará los primeros días del nuevo año.

Este martes 30 de noviembre salen a la venta los boletos que van desde los 250 pesos en taquillas de la plaza. Los festejos se realizarán con apego al aforo y las medidas sanitarias indicadas por las autoridades competentes.

Temas Relacionados
toros plaza de toros Santa María

Comentarios