Se encuentra usted aquí

Regresa la Copa Heller

El viernes inicia la segunda edición, que congrega a mil nadadores
Regresa la Copa Heller
Foto: Especial
20/02/2019
12:20
Danaý Martínez
-A +A

Por segunda ocasión llega a Querétaro la  Copa Heller,  que  reunirá a mil nadadores, 400 más que la edición pasada, además que el evento estará engalanado con atletas de alto nivel como: Joao Gomes, Ronald Schoeman, Andriy Govorov, Nicholas Santos, Omar Pinzón, Leonardo de Deus, Hanser García, Anthony Ervin, Jeserik Pinto, Fernanda Gónzalez, Diana Luna, Horus Biseño, Mauro Castillo, Alia Atkinson, Esther González, Keisi Worrell, Long Yuan Miguel y Ezequiel Trujillo.

Este año se volverá a contar con la presencia del brasileño César Cielo, quien  funge como padrino del evento,  campeón olímpico en 2008 en la prueba de 50 y 100 metros libres, donde además posee los récords mundiales.

“Feliz de regresar a la Copa Heller y en esta ocasión ayudar un poco con la organización, con los nadadores, mi expectativa es mayor a la del año pasado y con relación a mis tiempos es intentar mejorar. Estoy muy feliz de que este año vendrán más nadadores, es un evento importante para la natación latina, principalmente para la mexicana, pero lo veo como un marco importante para toda América, es un torneo con mucho potencial”, explicó César Cielo, vía telefónica.

Artículo
Se especula que la Federación dejó hasta el último momento el trámite para afectar a ciertos deportistas
Clavadistas y entrenadores sin boletos de avión ni visa para ir a competir a JapónClavadistas y entrenadores sin boletos de avión ni visa para ir a competir a Japón

Con el evento se busca impulsar  este deporte acuático en el estado y a nivel nacional, ya que es la única copa en su género que se realiza en México y que además, las marcas que se den aquí, cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Natación.

“Buscamos realizar eventos de natación de un alto grado de competencia, para lograr motivar a los nadadores mexicanos. Queremos impulsar el apoyo de la natación de nuestro país, y que obtengan una mayor competencia en eventos de alto nivel”, comentó Salvador Icazbalceta, representante de Tim Sport patrocinador del evento.

El evento arrancará este viernes  a las 8:00 horas, con una inauguración oficial a las 16:00 horas, y culminará el domingo 24 de febrero con las rondas finales en la alberca olímpica.

Los boletos para el público podrán adquirirse a través de la página de e-ticket y habrá stands afuera de la alberca olímpica.  El costo de las entradas  va desde 175 a los 290 pesos.  

Raúl Duboy, del Departamento de Calidad para el deporte del Indereq, señaló que este sábado se realizará un foro en el que estarán presentes algunos de los nadadores olímpicos, y otros atletas mexicanos como Iridia Salazár y Alejandro Suárez, para hablar de su trayectoria deportiva y de cómo fue el camino para llegar hasta unos Juegos Olímpicos.

Comentarios