Se encuentra usted aquí

Recuerdos y altruísmo

En septiembre los Gatos Salvajes cumplieron 49 años desde su fundación
Recuerdos y altruísmo
Foto: Especial
23/10/2019
10:02
Danaý Martínez
-A +A

En el marco de los festejos por el quincuagésimo aniversario del equipo de futbol americano, Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); el próximo 23 de noviembre, a las 16:00 horas, se realizará un partido conmemorativo entre Gatos y Zorros del ahora Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

En septiembre los Gatos Salvajes cumplieron 49 años desde su fundación, para 2020 el aniversario 50 llegará, pero los festejos comenzarán desde noviembre de este 2019. Para el 6 del próximo mes, se llevará a cabo un homenaje póstumo a J. Guadalupe Ramírez Álvarez, fundador del equipo y exrector de la UAQ.

El primer partido entre estos dos equipos fue en 1974 en el Estadio Municipal, y ahora, 45 años después, volverán a competir en el emparrillado. Zorros tiene un roster de 60 jugadores veteranos que participarán en este duelo, por su parte; Gatos Salvajes siguen haciendo la invitación a que más exjugadores se sumen.

“Invitamos a toda la gente que participa dentro de la comunidad de Gatos Salvajes, estamos haciendo promoción a este partido. Será un duelo de muchos recuerdos entre los compañeros de Zorros y Gatos, muchas anécdotas padres, estamos trabajando en esto”, explicó Rolling exjugador de los Gatos Salvajes.

El partido será a beneficio del asilo San Francisco, se llevará a cabo en la unidad deportiva de la UAQ y la entrada para los aficionados será con un kilo de ayuda. Se jugará en cuatro tiempos de 12 minutos, las reglas cambiarán un poco respecto a las tacleadas, para que no sean de tanto impacto.

“Nosotros competíamos por ser mejores deportistas y personas, eso es lo que nos enseñó el futbol americano; es un deporte que nos da identidad, cultura, genera unidad familiar, porque el público que nos iba a ver era nuestra familia, este deporte pasa de generación en generación, y eso es lo que tenemos que festejar, la unidad y la identidad de lo que nos ha dado este deporte”, explicó Enrique Botello, exjugador de los Gatos Salvajes. 

Comentarios