Se encuentra usted aquí

Recompensa a la constancia

Gilberto Cardoso se enfoca en dos Mundiales; aspira a llegar a Tokio 2020
Recompensa a la constancia
Foto: Especial
29/07/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

El queretano Gilberto Cardoso consiguió subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Judo, luego de seis competencias consecutivas en las que había quedado cerca del primer lugar; hace unos días conquistó la presea dorada del evento, luego de ganarle en la final al medallista de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Nunca había ganado en un Panamericano, me había quedado en plata o bronce, pero nunca  un oro, y menos en un torneo tan fuerte como este, ya que asisten los mejores de cada país, entre ellos los brasileños y canadienses, que a nivel mundial son potencia”, expresó el atleta.

Cardoso tiene varios años entrenando y viviendo en el CNAR, es un joven atleta que tiene en su trayectoria múltiples medallas de Olimpiada Nacional, de eventos internacionales y ahora se está preparando para dos Campeonatos Mundiales: en la categoría Senior, que se realizará en Tokio, y en la categoría Junior que se llevará a cabo en Marruecos. Estos eventos son importantes, ya que otorgarán puntos para la justa olímpica.

gilberto_campeon_panamericano_especial_2.jpg

“Si avanzo en ambos y obtengo un buen lugar, puedo clasificar por puntos a Tokio”, expresó.

Respecto al recorte presupuestal que ha sufrido la Conade, Gilberto dijo que no le ha afectado del todo, pero que el clasificar a eventos internacionales, también representa un gasto para sus padres, ya que la comisión nacional no lo apoya, y el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), es el que lo ha estado ayudando con la cuestión de los viajes.

Comentarios