Se encuentra usted aquí

Reciben a gimnastas

Hay grandes expectativas con este equipo pese a que serán sus primeros Juegos Panamericanos
Reciben a gimnastas
Foto: Especial
13/07/2019
12:04
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana se estará realizando el campeonato nacional de gimnasia rítmica, en el que participará la selección nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo está conformado por: Karen Villanueva, Adriana Hernández, Brittany Sainz (quien suplirá a Eliane Hernández), Mildred Maldonado y Ana Victoria Galindo. Mientras que Ruth Castillo y Karla Díaz estarán compitiendo en la modalidad individual. Díaz se encuentra en Italia compitiendo en la Universiada Mundial.

“Este año fue cambio de aparatos, montajes nuevos, mantuvimos la música del 2018 en pelotas porque llamó mucho la atención y gustó mucho, el esquema es muy parecido en los montajes, estamos trabajando bastante, todos los días entrenamos en el CNAR a doble sesión, las niñas estudian en línea por la misma razón, en las copas del mundo nos fue bastante bien y una de las gimnastas tuvo una lesión y se está supliendo por otra, pero Britanny que es quien está supliendo, tiene calidad técnica, ella compitió en el mundial, entonces estoy tranquila y esperemos los mejores resultados”, expresó  Blajaith Aguilar, entrenadora nacional del equipo de gimnasia rítmica.

Hay grandes expectativas con este equipo pese a que serán sus primeros Juegos Panamericanos. Ya que, en mayo del año pasado, el equipo logró quedar entre las mejores 10 en el campeonato panamericano, lo que representó un logro histórico para México en esta disciplina.

“Sabemos que es una competencia difícil, los rivales que tenemos son complicados, a nivel conjunto tenemos a Estados Unidos y a Brasil y a nivel individual tenemos a Canadá, Brasil y Estados Unidos, sí tenemos un pronóstico, hemos tenido algunos altibajos, pero pronosticamos estar dentro de las medallas, no quiero decir color, pero los eventos de preparación hemos estado arriba de los países de América y seguimos trabajando duro”, explicó Laura Acosta, coordinadora nacional de esta disciplina, además de ser la presidente de la unión panamericana de gimnasia rítmica será responsable técnico del evento.

Comentarios