Se encuentra usted aquí

Reciben al hermano mayor

Esta tarde, los Gallos Blancos buscarán sacar la casta en casa ante los Xolos
Reciben al hermano mayor
Foto: Especial
19/01/2020
11:06
Danaý Martínez
-A +A

La segunda jornada del Clausura 2020 culminará esta tarde en el Estadio Corregidora, Gallos Blancos será anfitrión del partido contra Xolos de Tijuana, equipo que es considerado su hermano mayor por ser propiedad del mismo dueño que los plumíferos, el empresario Jorge Hank.

Pese a que hace varios años la multipropiedad quedó prohibida por parte de la Federación Mexicana de Futbol, no parece afectar al que también es dueño de Dorados de Sinaloa.

Entremos en el tema deportivo, y es que Gallos Blancos tuvo su primer descalabro frene a León, al parecer las 9 bajas del equipo, sumado a las lesiones como la de Jair Pereira le dieron un golpe de realidad al equipo de Víctor Manuel Vucetich y terminaron goleados por uno de sus máximos rivales.

Esta tarde en el coloso del Cimatario, los plumíferos buscarán demostrar que en casa son otra cosa y que la multipropiedad no influye en el marcador de partidos entre hermanos. La afición queretana se mostró molesta a en redes sociales por los refuerzos que llegaron al equipo, tres de ellos exjugadores de Xolos: Antonio Nava, Ariel Nahuelpán y Julián Velázquez, solamente este último debutó en la primera jornada y terminó su presentación con una tarjeta amarilla y un penal en contra.

Durante la semana, el capitán Gil Alcalá y el mismo Velázquez descartaron que el hecho de pertenecer a un mismo dueño interfiera en lo deportivo, por su parte, el defensa central aportó que es un plus el hecho de conocer el estilo de juego de sus excompañeros, lo que les dará ventaja a los locales.

Por su parte, Xolos inició el Clausura 2020 con el pie derecho al derrotar a Santos, pero no llegarán a Querétaro con exceso de confianza, así lo hizo saber su entrenador durante la semana previa a este encuentro.

"Tratamos siempre de hablar mucho con los jugadores con la intención de jugar siempre igual en todas las canchas, trataremos de hacerlo allá. Querétaro es un equipo que viene de una derrota y buscarán los puntos. Debemos estar concentrados para no cometer errores, me gustó lo que se hizo el primer partido e intentaremos mostrar eso mismo en una cancha complicada", dijo Gustavo Quinteros, técnico de Tijuana.

Antes los duelos entre Gallos Blancos y Xolos no eran tan llamativos, pero en esta ocasión, lo extradeportivo tendrá a los reflectores en la cancha del Estadio Corregidora, cuando se enfrenten este domingo a las 16:00 horas.

Comentarios