Se encuentra usted aquí

Rafa tiene cifra mágica

El DT de Gallos se fija alcanzar lo 28 puntos para entrar a la Liguilla
Rafa tiene cifra mágica
Foto: Especial
08/11/2018
07:16
Danaý Martínez
-A +A

Pese a que matemáticamente la Liguilla podría definirse en el último momento, Rafael Puente, entrenador de Gallos Blancos, confía en que si su equipo gana los últimos dos encuentros, y alcanza las 28 unidades, será suficiente para la clasificación.

“Tenemos una gran oportunidad de estar donde queremos, porque sigo pensando que con 28 puntos va a ser casi imposible que alguien se quede fuera. Aunque matemáticamente existe esa posibilidad, pero dudo que se dé. Si no clasificamos, ya le corresponderá a la directiva hacer una evaluación”,  mencionó el estratega.

Veracruz es un rival a modo para que Gallos pueda alcanzar esa primera victoria en la recta final del torneo, pero para el técnico del Querétaro, también deben buscar hacerlo con una buena diferencia en el marcador.

Artículo
Si el albo anota a los Tiburones, no celebrará por respeto a su ex equipo
Villalva, a golear, sin festejoVillalva, a golear, sin festejo

“Tenemos que pensar en ganar, la consecuencia será hacer más goles. Si nosotros hacemos 28 puntos, independientemente de la diferencia de goles, y por diferencia, no nos alcanza, sería una situación trágica.

No estoy diciendo que no vamos a intentar hacer la mayoría de goles, pero no vamos pensando en eso, tenemos que arrancar conscientes de que el partido inicia en ceros y que el primer gol nos va a costar, porque ellos van a luchar con todo, hay que ir paso a paso”, comentó.

Rafa mencionó que esperan a unos Tiburones bien parados atrás, ya que el equipo no anda muy bien.

“Es un partido de alta relevancia como lo son los dos que nos quedan, como lo fue el anterior contra Santos, la conciencia de que, apelando a nuestras virtudes, valores y a lo que hemos logrado poner de manifiesto en varios partidos, estoy convencido de que tenemos todo para salir avante de ese compromiso”, afirmó.

La jornada 17 se jugará del 23 al 25 de noviembre debido a la fecha FIFA, en la que México enfrentará a Argentina. A pregunta expresa sobre si hay jugadores del equipo que pudieran recibir un llamado de parte de Ricardo Ferretti, el estratega  respaldó a sus jugadores.

 “Hay varios que están levantando la mano, pero jamás me pronunciaré al respecto, porque respeto el trabajo de Ricardo y él al ser el responsable de la selección tiene el criterio y el análisis correspondiente para elegir a los que considere sean los mejores para representarnos en esta fecha FIFA. Pero sí creo que hay varios jugadores para ser considerados, ojalá así sea”, finalizó.

 

arq

Comentarios