Se encuentra usted aquí

Rafa Puente se siente en desventaja

El DT emplumado desconoce si llegarán refuerzos; Sanvezo, día a día con Gallos
Rafa Puente se siente en desventaja
Foto: Especial
11/01/2019
07:11
Danaý Martínez
-A +A

El director técnico de Gallos Blancos, Rafael Puente, dijo sentirse en desventaja por la falta de referentes en su equipo durante este torneo. A Rafa le gustaría que llegara un centro delantero y un volante extremo, aunque dijo haberle dado el visto bueno a Ayron del Valle, el jugador proveniente de Millonarios, que estaría llegando como préstamo a Querétaro.

“Nosotros somos de trabajo y de potenciar la materia prima que se nos da, ese es nuestro trabajo. Después la directiva tiene que hacer análisis con base en presupuesto dentro de la empresa si es que hay posibilidad de potenciar el plantel, pero independiente de eso nos ocupamos de trabajar en el día a día, nunca hemos sido, ni seremos de pretexto (…) Hay una correlación entre que te refuerces bien y que tu rendimiento suba, no siempre es así, y la realidad es que con base en los que competimos, podemos estar en desventaja de que hasta hoy no hay un referente”, afirmó el entrenador.

Respecto a Camilo Sanvezzo, Rafa Puente dijo desconocer si se irá o se quedará con Gallos Blancos pero que, por ahora, seguirá tomándolo en cuenta.

Artículo
Alexis Pérez dice que el portero brasileño dejó huella en el plantel
Los Gallos extrañan a VolpiLos Gallos extrañan a Volpi

“Vivo el aquí y el ahora, y Camilo está entrenando, está considerado para el próximo sábado. El partido anterior hizo un muy buen gol y ese es el presente de Camilo, lo que pueda pasar más adelante lo desconozco, al final, nosotros trabajamos con los que en este momento integran el plantel y Camilo está dentro del equipo”, sentenció.

En días pasados, Jaime Ordiales hizo publico que el equipo está en búsqueda de un portero extranjero, situación que Puente no quiso dar muchos detalles, pero dejó en claro que el titular es Gil Alcalá.

“A mí no me corresponde hacer pública la situación de los refuerzos que se están analizando. Yo se lo dije a Gil y no tengo problema en compartírselos. Hoy el titular es Gil, dependerá de él que no pierda el puesto, es decir, no el que llegue va a ser titular, tendrá que quitarle el puesto”, mencionó.

Finalmente, a pregunta expresa sobre por qué los técnicos mexicanos no están considerados para ocupar el puesto en la selección mexicana, Rafa se deslindó y mencionó que habría que preguntarles a los directivos, aunque consideró que los entrenadores mexicanos deben estar mejor preparados.

“Creo que los entrenadores mexicanos estamos haciendo mal algo, porque no nos voltearon a ver a nosotros. Si bien es algo que tengo como un objetivo a mediano plazo y como un sueño, en este momento  estoy lejos de estar capacitado para un puesto tan complejo como ese. Hoy estoy más cerca que ayer, pero menos que mañana”, concluyó respecto a su objetivo de dirigir a la selección.

 

arq

Comentarios