Se encuentra usted aquí

Querétaro tiene dominio pleno

Los atletas del estado muestran el músculo en los nacionales de lucha, sin importar la categoría
Querétaro tiene dominio pleno
Foto: Especial
10/06/2019
09:04
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de luchas asociadas concretó su participación en el Nacional Juvenil con 13 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 5 de bronce con lo que se posicionó en el segundo lugar del medallero por deporte, solamente por debajo de Nuevo León. Mientras que en la Olimpiada Nacional conquistó el cuarto lugar del medallero con 14 preseas, de las cuales 4 fueron de oro, 5 de plata y 5 de bronce, para un total de 24 preseas.

Durante la semana del 5 al 8 de junio, Quintana Roo fue la sede de esta disciplina en la que Querétaro destaca a nivel nacional gracias al desempeño de sus atletas en cada una de las justas, desde las categorías infantiles, juveniles, universitarias y de Primera Fuerza.

lucha_olimpiada_especial_1.jpeg

En el estilo libre, los medallistas fueron: Luis Alberto Beltrán en los 86 kilos de la categoría Juvenil, Diego Olvera en la división 61 kilos cadete e Ignacio Mata en los 92 kilos categoría cadete; quienes conquistaron la medalla de plata. Los medallistas de bronce fueron: Jorge Olvera en 61 kilos juvenil, Carlos Montoya en 97 kilogramos categoría juvenil, y Antonio Montoya en 80 kilos categoría cadete.

La modalidad de lucha femenil fue la segunda en entrar al colchón, ahí, las medallistas doradas resultaron ser: Susana Lozano en 59 kilogramos y Alejandra Rivera en 62 kilos consiguieron en el Nacional Juvenil; respecto a la Olimpiada Nacional, las campeonas nacionales resultaron ser: Sandra escamilla en 65 kilos y Daniela Rojas en 58 kilos.

Las subcampeonas del evento fueron Morelia Landaverde en 65 kilos y Pamela Rojas en la división de 57 kilogramos. Finalmente, los metales de tercer lugar se dieron por cuenta de Yajaira Crespo en 50 kilogramos, María de Fátima Ramírez en 57 kilogramos y Jazmín Olvera en 62 kilogramos.

lucha_olimpiada_especial_2.jpeg

El estilo grecorromano fue el más laureado al aportar 11 preseas, por conducto de: Hugo Alejandro Rocha en 52 kilos, Emiliano Olvera en 75 kilogramos, Ariel Ramos en 82 kilos, Miguel Ugalde en 60 kilos, Irving Lozano en 63 kilogramos se proclamaron campeones en sus divisiones, mientras que Emiliano Herrera en 80 kilos y Luis Enrique de la Rosa en 85 kilos aportaron una plata cada uno; en el tercer peldaño se subieron: Yered Vargas en 38 kilogramos, Juan Manuel Herrera en 92 kilos, Jean Carlos del Castillo en 77 kilos y Joshua Robles en 41 kilogramos.

De esta forma los luchadores cerraron su participación en la justa nacional este fin de semana, pero las otras disciplinas tales como charrería, canotaje y gimnasia continúan en cada una de las sedes.

Comentarios