Querétaro recibe a atletas universitarios de Morelia y Guanajuato

Inauguraron los Juegos Deportivos Regionales
Foto: Especial
03/02/2019
11:39
Danaý Martínez
-A +A

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) es sede del encuentro deportivo entre universidades tecnológicas de la región seis. Ayer se dieron por inaugurados los Juegos Deportivos Regionales, en los que competirán 900 estudiantes de 10 universidades pertenecientes a los estados de Morelia, Guanajuato y Querétaro.

Las disciplinas en las que participarán serán: basquetbol, volibol, futbol  y beisbol, en la rama varonil y la rama femenil; además de futbol siete, solamente  en la rama varonil.

Las competencias comenzaron  ayer, y continuarán el  9 y 17 de febrero en las instalaciones de la UTEQ y en diversas unidades deportivas del municipio de Querétaro.

Durante el evento inaugural se realizaron honores a la bandera, con la presencia de la escolta y banda de guerra de la décimo séptima zona militar, el himno nacional estuvo bajo la dirección del maestro Jesús Garduño Mejía; también asistieron autoridades deportivas y académicas del estado y de las diferentes instituciones. El rector de la UTEQ, Carlos Arredondo dirigió un mensaje a los participantes.

“Es una comunidad muy sólida donde siempre estamos colaborando unos con otros, siempre lo hacemos en equipo como una hermandad. Quisiera que estos estudiantes deportistas se sintonizaran con esa cordialidad y ese gran espíritu deportivo y que hiciéramos el esfuerzo de que estos juegos regionales sean inolvidables”, sentenció.

Posteriormente se dio paso al encendido del fuego simbólico de los juegos, la antorcha la portó la alumna y atleta, Pamela Rivero, y el acto inaugural estuvo a cargo del secretario de educación en Querétaro, Alfredo Botello.

La UTEQ participará en este regional con 120 alumnos agrupados en siete equipos en cada una de las disciplinas. 

Los triunfadores de estos juegos regionales conseguirán su pase al vigésimo tercer Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Comentarios