Se encuentra usted aquí

Querétaro FC tiene fe

Mañana se miden con el Real Querétaro, en un derby.
Querétaro FC tiene fe
Foto: Especial
15/03/2019
05:27
Danaý Martínez
-A +A

Ubicados en el undécimo  lugar de la tabla general de la Tercera División MX, el equipo Querétaro FC suma 41 puntos en 29 jornadas. El último encuentro fue contra Celaya,  al que le ganaron  2-1.

El partido fue dominado por los queretanos, se fueron al frente desde el minuto 2, gracias a la anotación de Josué Servín. Previo a terminar el primer tiempo, a los 44 minutos, David Castañeda vino de atrás y sumó el segundo tanto para los queretanos.

El parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui es la casa de los ‘plumíferos’; al finalizar el encuentro, José Blandina, capitán del equipo queretano, habló sobre el significado de esta victoria.

“El partido se trabajó muy bien, obviamente el rival también juega, pero gracias a Dios se nos dio el resultado; en el segundo tiempo supimos cuidar el marcador, faltando cinco minutos nos cae un gol en contra, pero los supimos controlar”, explicó.

La lucha por la Liguilla está muy peleada, por lo que los queretanos están en búsqueda de hacer la mayor cantidad de puntos para meterse en la zona más competitiva por el campeonato. Este sábado visitarán el estadio Emilio Butragueño, casa de otro equipo local de la Tercera División, Real Querétaro, un duelo considerado como derby, por lo que se espera un gran juego.

queretaro_tercera_division_especial_3.jpg

“Mientras haya  probabilidad de Liguilla, estará ahí la fe, el trabajo para que se respalden los partidos y seguir sumando,  las victorias son importantísimas ya no podemos prescindir de ningún punto, y cerrar con todo porque venimos de menos a más”, finalizó el defensa central.

La Tercera División tiene 217 equipos en todo el país, se divide en 13 grupos de acuerdo a las zonas geográficas. Juegan todos contra todos en el grupo y el campeón de cada uno de los grupos  va a una

Liguilla en la que compiten todos los equipos campeones; el  ganador  asciende a la Segunda División llamada Liga Premier.

Hay cuatro equipos queretanos: Querétaro FC, Lobos Iteca, Libertadores FC y Real Querétaro, que juegan contra equipos de Guerrero, Michoacán y Guanajuato: Aguacateros de Uruapan, Real Zamora,

Cocodrilos de Lázaro Cárdenas, Salamanca, Sahuayo, Monarcas Zacapu, Delfines de Abasolo, Celaya F.C. Deportivo Soria, Jaral del Progreso, Atlético Valladolid, Reboceros de la Piedad, Iguanas de Zihuatanejo y Tigres Blancos de Gestatl. D. Martínez

Comentarios