Se encuentra usted aquí

Querétaro, en la cima

El estado se queda con el sitio de honor en el campeonato regional de la sección V del Condde
Querétaro, en la cima
Foto: Especial
03/04/2019
08:53
Danaý Martínez
-A +A

La delegación queretana consiguió el primer lugar general respecto al campeonato regional de la sección V del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde) , el cual se desarrollo en la capital teniendo como sede principal la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Creo que Querétaro fue el gran ganador de estos juegos regionales, quedamos como estado en primer lugar, y de las delegaciones que más numerosas irán a la Universiada son las de Querétaro. La Anáhuac encabeza la lista con 85 atletas, seguida de la UAQ, con 61 atletas, y se dividen otras cinco casas de estudio, hecho que aumenta la participación a un 50% de toda la delegación estatal”, explicó Félix Capilla, delegado regional del Condde.

Una de las sorpresas fue la clasificación de tres equipos en deportes de conjunto por parte de la Universidad Anáhuac. Esta etapa regional sacó a la luz diversos talentos queretanos que, sin importar si su universidad es de las de mayor o menor renombre, los resultados sumaron para que Querétaro ocupara el primer lugar absoluto de la competencia.

condde_balance_especial_3.jpg

“Uno de los objetivos es perder la concepción cultural respecto a que hay universidades chicas y grandes, creo que en la parte deportiva hay un piso firme para todas, y las universidades tienen el mismo valor deportivo, el hecho de que  nuevas casas de estudio que están llegando al estado inviertan en proyectos deportivos habla de una participación nacional que viene de muchos filtros y evidencia áreas de oportunidad de universidades consolidadas que también por fallas administrativas estuvieron fuera del proceso regional, estamos en un proceso de cambio hacia la profesionalización del deporte universitario”, comentó Capilla.

La Universiada Nacional se llevará a cabo del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán. Querétaro tiene su objetivo muy claro.

“El objetivo es sacar el mayor número de preseas del color que sea, porque eso habla de un desarrollo deportivo sostenido, las de oro nos dan ranking, son más determinantes; pero creo que como estado hay que sumar el mayor número de medallas”, finalizó el delegado.

Comentarios