Se encuentra usted aquí

Queretanos van por Top 5 mundial

Los atletas buscan ganar en Panamericanos, Mundial Juvenil y de Mayores
Queretanos van por Top 5 mundial
Foto: Especial
27/12/2018
07:11
Danaý Martínez
-A +A

El 2019 llega fuerte para los atletas queretanos, el equipo de Andrés Guzmán tiene proyección para eventos como Juegos Panamericanos, Mundial Juvenil y Mundial de Mayores. Arrancaron su participación con un campamento en Puerto Vallarta, donde estuvieron 12 días.

“Es la décima vez que se realiza el campamento en Puerto Vallarta. Se hace trabajo combinado, tanto en playa, en la pista y en gimnasio, van los equipos completos de salto de altura, garrocha y los de pruebas combinadas. Es pesado porque se hacen tres entrenamientos al día, el primero es a las 6 de la mañana, después a medio día y el tercero en la noche, antes de cenar, fueron tres fisioterapeutas como parte de la ayuda para la recuperación”, afirmó Guzmán Bustos.

Entre los atletas que asistieron se encuentra Ximena Esquivel, quien es una de las queretanas con proyección a Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ximena posee un récord de 1.91 metros en salto de altura, y en 2019 buscará 1.94, que es la marca requerida para Tokio. Quedar en el top-5 en el Mundial de Mayores, además de los Panamericanos, será el mayor reto de la atleta Sub-23.

Artículo
Los nadadores del estado que compitieron en el Nacional de Guadalajara no sufrieron mayores daños
Queretanos, sin problemas por contaminación de alberca Queretanos, sin problemas por contaminación de alberca

“Es el único estado del país que está generando tanto apoyo para los atletas que tienen la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos. Será un año importante con Juegos Panamericanos y Mundial que, aunque sabemos que Ximena es joven, saldremos a buscar la marca para el Mundial, esa sería la cereza en el pastel, el objetivo es estar entre el tercero y el quinto lugar; tenemos una meta más real para posteriormente tener un mejor resultado”, aseguró.

El próximo 28 de enero comenzará la temporada para la saltadora en Praga, dentro de un campeonato bajo techo al que fue invitada.

“Decidimos aceptarlo y tengo que agradecer mucho al director, porque ha sido muy consciente en el tema de lo que se le comentó de buscar más eventos fuera del país. Esta va a ser la primera experiencia de Ximena en un bajo techo, vamos en búsqueda del récord mexicano bajo techo y el récord de la categoría bajo techo, es en parte la preparación, que ella tenga fogueo”, explicó.

Respecto de los demás atletas, Daniel Arellano en la categoría Sub-20 es uno de los posibles juveniles para llegar a Panamericanos de mayores; mientras que Anahí Castañeda, Mariana Espinosa y Adriana Arellano tienen amplias posibilidades de llegar al Panamericano Juvenil y el NACAC —del cual Querétaro será sede el próximo año— todo dependerá de las marcas que solicite la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

 

arq

Comentarios