Se encuentra usted aquí

Queretanos caen en GP

Gutiérrez y Plaza son eliminados en primeras rondas
Foto: Especial
15/09/2019
11:05
Danaý Martínez
-A +A

Ayer finalizó el Grand Prix Mundial celebrado en Shiba, Japón. La selección mexicana tuvo una buena participación, en la que estuvieron presentes los taekwondoínes queretanos Saúl Gutiérrez Macedo y Brandon Plaza Hernández.

El evento no concluyó con los resultados esperados para los seleccionados estatales. El primero en saltar al tatami fue Saúl Gutiérrez en la división de -68 kilogramos, quien  cayó en la primera ronda ante el chino Yu-Jen Huang, con marcador  12-5.

Gutiérrez es apoyado por el Indereq para retomar su lugar en el ranking olímpico, ya que una lesión lo alejó de los tatamis; en esta misma división está el mexicano Rubén Nava, quien cayó ante el iraní Mirhashem Hosseini por un cerrado 19-12.

El viernes por la noche,  Brandon Plaza tuvo su primer combate contra el australiano Balley Lewis. El campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvo una contundente victoria de 27-9 en la división de los -58 kilogramos.

Ya instalado en la segunda ronda, Plaza enfrentó a Jesús Tortosa de España, el queretano tuvo varias complicaciones en este que fue su debut en un GP mundial y perdió  21-6. Brandon está en  camino de buscar  puntos  de cara a  Tokio 2020.

En más resultados,  María del Rosario Espinoza se colgó el bronce en la división de más de 67 kilogramos. 

La mexicana venció en la primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3, y en la siguiente dio cuenta de la alemana Yanna Schneider por 8-5. En cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2 y así aseguró un lugar en el podio. En la semifinal cayó 14-8 ante la actual campeona del mundo y número uno del ranking, la británica Bianca Walkden

Comentarios