Se encuentra usted aquí

Queretano apunta alto

El arquero Carlos Rojas es parte de la selección nacional que busca plazas para Tokio 2020
Queretano apunta alto
Foto: Especial
25/01/2020
10:30
Danaý Martínez
-A +A

Con 20 años de edad, Carlos Javier Rojas López es el único queretano que forma parte de la selección mexicana de tiro con arco que competirá por plazas olímpicas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Rojas obtuvo su lugar gracias a su buena participación en el segundo control nacional que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Me siento muy bien, es un honor del que estoy muy orgulloso, poder portar los colores de México en las competencias, pero también lo considero una responsabilidad, ir a competir y dar buenos resultados está en nosotros, pero estoy muy emocionado”, aseguró el arquero.

La prueba en la que se desempeña Javier es arco recurvo y buscará las plazas junto a los experimentados arqueros: Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez en la rama femenil, así como Luis Álvarez ‘el abuelo’, y Ángel Alvarado en la varonil. La mayoría de estos arqueros tienen experiencia olímpica, de la cual Javier Rojas habló al respecto.

“Me da seguridad de estar en un equipo muy preparado, aunque sea un deporte individual si tenemos pruebas por equipo y a final de cuentas vamos como México los 3, entonces, tener compañeros de equipo con esa experiencia y con el fogueo que ellos tienen, me hace sentir seguro, y saber que estoy a su nivel, es un plus”, aseguró.

Javier comenzó su carrera deportiva en 2013, su primera Olimpiada Nacional fue en 2015, posteriormente llegó al Centro Nacional de Alto Rendimiento donde desde entonces se ha ido preparando, en 2017 llegó a su primera competencia internacional como arquero juvenil, en 2018 participó como miembro de la selección mayor, fue reserva para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La selección mexicana de tiro con arco competirá en un evento continental en marzo próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esa será la primera oportunidad para poder conseguir las plazas, de lo contrario será hasta junio en la copa del mundo de Berlín donde tendrán la última oportunidad de conseguir su boleto a Tokio.

Comentarios