Queretana, al fut americano de Estados Unidos

Lizbeth Mondragón jugará en la WNFC con el equipo de Atlanta; arranca temporada el próximo 6 de abril
Queretana, al fut americano de Estados Unidos
Foto: Especial
07/02/2019
10:47
Danaý Martínez
-A +A

Lizbeth Mondragón León es una jugadora de futbol americano que cumplirá su sueño de jugar en Estados Unidos a nivel profesional dentro de la Women's National Football Conference con el equipo Atlanta Phoenix.

“Quiero ver que es lo que tienen ellas y por qué no les pudimos ganar en el mundial, quiero que en México se juegue este futbol, llevar el futbol de Estados Unidos a México y que el siguiente mundial ganemos el primer lugar, que no hay algo que nos detenga”, mencionó.

lizbeth_americano_especial_2.jpg

A los 11 años comenzó a practicar basquetbol, posteriormente se inició en el futbol hasta llegar al emparrillado, en 2016 participó con Titanes en el primer campeonato nacional, en 2017 logró el subcampeonato en el mundial de la especialidad realizado en Canadá. y ahora con 29 años está haciendo su sueño realidad.

“Siempre quise jugar futbol americano, pero como somos 4 hermanas estaba muy difícil que mis papás pagaran una mensualidad a cada una de cualquier deporte y como sabemos en el futbol americano es muy caro y pues no se podía. Pero una de mis amigas, me invitó a jugar flag a los 16 años, después tuve oportunidad de jugar para el primer equipo de Querétaro y de ahí empezamos a jugar futbol americano y mi sueño siempre fue llegar a lo más alto”, afirmó.

Durante el mundial hizo amistad con la seleccionada estadounidense Toni Fuller y fue ella quien le ayudó a llegar a Atlanta. Lizbeth llegó a Estados Unidos el pasado domingo, durante el partido del Super Bowl, llega por una temporada, para poder solventar sus gastos tuvo que vender algunas cosas y utilizó un dinero que tenía ahorrado, su sueño es que el futbol americano crezca en México.

lizbeth_americano_especial_1.jpg

“Que crean en sus sueños, siempre habrá gente que nunca va a creer en tu, incluso tu familia, pero ese es el mensaje, que creen en ellas y que luchen por lo que quieren, el trabajo duro siempre te llevará a donde más quieres. Estoy aquí para que el futbol americano crezca, que todo mundo pueda tener acceso a esto que tienen acá”, finalizó.

La temporada comienza el 6 de abril, Atlanta recibirá a Alabama Fire, pero por lo pronto, este martes Lizbeth comenzó con los entrenamientos.

Artículo
En un duelo de defensivas, el equipo de Nueva Inglaterra se llevó el trofeo Vince Lombardi. Vence 13 a 3 a los Rams de Los Ángeles
Patriots hace historia al lograr su sexto Super BowlPatriots hace historia al lograr su sexto Super Bowl

bft

 

 

 

 

 

Comentarios