Se encuentra usted aquí

A puntuar fuera de casa

Libertadores visitará a Panteras este fin de semana y a Mineros después
A puntuar fuera de casa
Foto: Especial
26/09/2019
12:01
Danaý Martínez
-A +A

Libertadores, equipo queretano que participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP),  partió rumbo a Aguascalientes, ciudad en la que enfrentarán a Panteras en la segunda serie de la temporada. Los queretanos saben que se medirán a un equipo fuerte, por lo que la motivación es mayor para salir a la ofensiva.

“Panteras de Aguascalientes es un equipo muy rápido y muy versátil, con mucha juventud, tres de sus cuatro refuerzos son puertorriqueños, el coach también, entonces tenemos mucho conocimiento de lo que hacen, son un equipo talentoso, que se basa mucho en las emociones y en el juego rápido, obviamente tenemos que sacarlos de su ritmo y ajustarlos a nuestro estilo de juego”, expresó Jonathan Rodríguez.

Para Miguel Tamarindo Campos, es importante que el equipo llegue a tierras hidrocálidas con la mentalidad de ganar los dos juegos, ya que, al ser visitantes, una victoria les otorga más puntos que de local, y eso los catapultaría en la tabla de la Zona Oeste, a la cual pertenecen.

“Tenemos que ir con la mentalidad de ganar los dos juegos, pero como es un equipo de nuestra misma conferencia y contra el que vamos a estar peleando posiciones, debemos ir a tratar de sacar los dos juegos. No tuvimos descanso a partir de la serie contra León, entrenamos este martes muy fuerte en las jugadas para mejorar lo que estamos haciendo y este miércoles [ayer] trabajamos igual 5 contra 5 y analizamos a Panteras”, afirmó Campos.

Libertadores jugará hoy y el sábado a las 20:30 horas en el Auditorio Hermanos Carreón, y para la tercera serie visitarán a los Mineros de Zacatecas en la primera semana de octubre; en esa misma semana recibirán a Santos.

“Se nos viene una gira complicada, ya que vamos primero a Aguascalientes y después a Zacatecas, así que estaremos fuera de la casa, pero vamos muy motivados y perceptivos a seguir aprendiendo para mejorar la química de juego”, expresó el Tama.

Los Libertadores están ubicados en el sexto lugar de la Zona Oeste con tres unidades, mientras que las Panteras son segundas con cuatro puntos.

Comentarios