Se encuentra usted aquí

Primer ‘clásico’ para el Vuce

El técnico de Gallos quiere que el duelo se quede sólo en la cancha
Primer ‘clásico’ para el Vuce
Foto: Víctor Pichardo
16/10/2019
12:00
Danaý Martínez
-A +A

Querétaro enfrentará al Atlético de San Luis este domingo. Este duelo es para algunos un ‘clásico’ dada la rivalidad que existió entre estos equipos durante su pelea por el ascenso y luego en la Primera División; pero, para el técnico de Gallos Blancos esta será la primera vez que enfrente a los potosinos como técnico  plumífero.

“No he participado en juegos de esta naturaleza [con Gallos], es la primera vez que me tocará ya en la Liga”, respecto a lo especial que pudiera tener este partido, para el DT los tres puntos son lo más importante. “Lo especial son los tres puntos, que estamos en la búsqueda de esa doble participación, eso es lo fundamental”, afirmó.

En el pasado, este encuentro ha tenido actos de violencia entre los aficionados de ambas localidades, por lo que el mensaje del estratega es contundente para aquellos que pretendan ocasionar disturbios este  fin de semana en el estadio Alfonso Lastras.

“El futbol sigue siendo futbol, no puede caerse en esos regionalismos exacerbados que no generan absolutamente nada. Hay que disfrutarlo,  vivirlo, gozarlo. Es un partido de futbol que a lo mejor se calientan por lo que se dice, por lo que se vive en la región, pero es un partido que hay que saber jugarlo y mostrar desde nuestra posición que sólo es un juego, que hay que lucharlo, pero deportivamente”, señaló.

Luego de la fecha FIFA, Gallos Blancos recuperó a Ayron del Valle y Jair Pereira, quienes salieron lesionados del duelo contra Rayados, por lo que el panorama general del equipo es bueno a los ojos del Rey Midas.

“Nos vino bien, esa pequeña pausa,  no hizo mella en el plantel y el equipo sigue trabajando. A pesar de que hay momentos en los que no funcionamos [...] el equipo nunca baja los brazos, siempre se mantiene en la misma línea, el partido más malo que jugamos fue contra Atlas, perdimos ante otros pero jugamos bastante bien, en términos generales el equipo está en esa línea”, señaló.

Finalmente, Vucetich dio su opinión respecto a la participación de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de Concacaf, en la que hay algunos equipos que podrían ser considerados como semiprofesionales.

“En el caso concreto de Bermudas, ahí sí puede quedar un semiprofesional, hay jugadores que no tienen una competencia real, hay unos que sí participan en  otras ligas,  ahí se notan los desniveles que hay. Se tendría que ver cuál es el propósito de este tipo de encuentros, deportivamente a lo mejor no benefician mucho a nuestro país, es una obligación jugarlos, y como tal tendrá que llevarlos a cabo, pero sí hay un tiempo que pudiera aprovecharse de una manera mejor”, puntualizó. 

Comentarios