Se encuentra usted aquí

Presentan Junior Cup

Se jugará del 2 al 8 de febrero en el campestre de Querétaro
Presentan Junior Cup
Foto: Especial
31/01/2019
11:13
Danaý Martínez
-A +A

Querétaro será sede por sexta ocasión del torneo Junior Cup de tenis, avalado por  la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). El evento será del 2 al 8 de febrero en el Club Campestre de Querétaro (CCQ).

Serán 48 tenistas, en singles y en dobles, de ahí se harán las rondas de calificación, que se juegan sábado y domingo, y a partir del lunes y hasta el 8 de febrero se realizarán las rondas eliminatorias. Lo anterior se dio a conocer en reunión que encabezó el director de este evento, Jorge Velázquez; Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenis y Carlos Pantoja, miembro activo de la AQT, así como el director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar.

Artículo
Del 31 de enero al 3 de febrero se llevará a cabo la etapa estatal del selectivo y posteriormente la etapa regional.
Realizan selectivo municipal de tenis con miras a la Olimpiada Nacional 2019Realizan selectivo municipal de tenis con miras a la Olimpiada Nacional 2019

Los países que participarán en este evento son República Checa, Japón, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Corea, entre otros. Esta competencia ha sentado las bases del tenis profesional a nivel mundial, ya que raquetistas como Félix Auger, campeón a los 14 años y hoy con 18 de edad, está entre los mejores 100 del top mundial, al igual que la estadounidense Elizabeth Mandlik. Este evento es considerado el tercero más importante en la categoría juvenil.

“Por ello con esta nueva filosofía se tiene una tendencia muy valiosa en el tenis mundial al surgir tenistas de la talla de John McEnroe, Pat Cash, Ivan Lendl, Steffi Graf, por mencionar algunos”, comentó Velázquez.

Las  queretanas que participarán en este evento, Ana Paula Martínez y Daira Cárdenas son de las  más fuertes que representarán al estado. En 2017 la queretana Dyane Bárcenas se convirtió en campeona; actualmente  incursiona en el tenis profesional y es considerada la mejor  de la entidad.

Los campeones de 2018 fueron: Mateo Gómez, de Colombia y Savannah Broadus, de Estados Unidos. La competencia en  el cuadro principal inicia a las 10:00 horas, los partidos serán con entrada gratuita  al público.

 

arq

Comentarios