Se encuentra usted aquí

Presentan academias

El programa, que será gratuito, busca fomentar el deporte y ser un semillero
Presentan academias
Foto: Especial
26/06/2019
09:02
Danaý Martínez
-A +A

5 mil estudiantes de preparatoria serán beneficiados con el programa: “Fortalecimiento de academias deportivas de nivel medio superior”, el cual buscará el fomento al deporte, a través de 9 disciplinas individuales y de conjunto que se impartirán entre los jóvenes de 15 a 18 años: atletismo, ajedrez, basquetbol, basquetbol 3x3, voleibol de sala, voleibol de playa, futbol rápido, beisbol y handball. El programa será gratuito y la intención es crear un semillero deportivo, para que el estado tenga mayor representación en eventos nacionales; además de acercar a los jóvenes al deporte, como una forma de reclutamiento hacia una posible alta competencia; y que cada vez sea mayor la práctica de actividad física para combatir el sedentarismo.

El programa fue presentado este martes por las siguientes autoridades: el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz; el secretario de educación, Alfredo Botello; el secretario de desarrollo social del estado, Tonatiuh Cervantes; el director del Indereq, Markus López; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava; y el director general del COBAQ, Arturo Molina.

Los alumnos de media superior fueron dotados de uniformes, material de trabajo y arbitrajes, a las instituciones de educación media superior, para que el no contar con estos elementos no sea un impedimento para realizar la práctica deportiva.

El auditorio José María Arteaga fue el escenario donde se invitó a los jóvenes a sumarse a este proyecto.

“Nosotros desde el municipio estamos generando acciones con las que podamos fortalecer ya programas establecidos, pero además incentivar a los nuevos programas. Estamos reunidos para el fortalecimiento de las academias de nivel medio superior, en donde estamos atendiendo a 12 instituciones, 74 academias (…) impactando a más de 5 mil alumnos” señaló el director del deporte municipal, Hugo Aguilar.

También estuvo presente la periodista deportiva, Inés Sainz, quien compartió con ellos su historia de éxito y los motivó a que trabajen por conseguir sus metas.  

Comentarios