Se encuentra usted aquí

Preparación ‘a la europea’

En el primer Tazón Femenil México, tres queretanas vieron actividad
Preparación ‘a la europea’
Foto: Especial
11/12/2019
10:04
Danaý Martínez
-A +A

Karla Granados, Lizbeth Mondragón y Griscel Mondragón son tres queretanas que participaron en el primer Tazón Femenil de futbol americano, el cual se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de México. La Selección Mexicana de esta disciplina se enfrentó a un combinado conformado por algunos países europeos en un duelo amistoso, el cual sirvió de preparación de cara al selectivo nacional para el equipo que asistirá al Campeonato Mundial Finlandia 2021.

Con más de 15 años de experiencia en los campos de americano, Karla y Lizbeth siguen luchando por conseguir un lugar en la selección mexicana de futbol americano femenil equipado. Lizbeth, participó en el primer Mundial, en el que México hizo historia al quedar en tercer lugar (2017); a principios de este año se fue a Estados Unidos para jugar con un equipo profesional y en este duelo amistoso jugó con el equipo europeo, ya que siete mexicanas formaron parte de la plantilla. Por su parte, Karla juega con las Titanes de Querétaro y ésta es la segunda ocasión que está en un proceso preclasificatorio para selección nacional.

Respecto al partido, las mexicanas blanquearon 20-0 a las Europe Warriors en el Tazón Femenil México el  sábado pasado, en el estadio Wilfrido Massieu en la unidad Zacatenco del IPN. La mejor jugadora del partido fue Andrea Romero, gracias a sus dos anotaciones.

El equipo europeo estuvo conformado por jugadoras de Alemania, Francia, España y Suecia. Pese a las diferencias físicas, las mexicanas supieron canalizar su estrategia y consiguieron la victoria en este partido, que es parte del proceso para conformar a la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial Femenil IFAF Finlandia 2021.

Romero abrió el marcador en la primera oportunidad que tuvo, logró recorrer 15 yardas y la pizarra se puso 7-0. Tuvieron que transcurrir casi dos cuartos para que las mexicanas volvieran a marcar, ahora con carrera de 25 yardas de Andrea. Finalmente, a pase de 10 yardas de Ángeles Cruz, Ana Barbosa sumó seis puntos más; el punto extra fue fallado.

El equipo mexicano fue dirigido por Raúl Rivera, exentrenador de Pumas CU en Liga Mayor, quien contó con el apoyo de entrenadores  como Sergio Olvera (Toros de Chapingo); el roster de jugadoras mexicanas fue integrado por 45 elementos, provenientes de diversas ligas; mientras que el conjunto europeo se conformó por 34 elementos del viejo continente y un refuerzo de siete jugadoras mexicanas.

Comentarios