Se encuentra usted aquí

Preolímpico a la vista

Samuel Gurria y Carlos López sobresalen en el Grand Prix de Luchas Asociadas
Preolímpico a la vista
Foto: Especial
12/12/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

Se llevó a cabo el Grand Prix de Luchas Asociadas, y atletas de todo el país compitieron en este primer selectivo para el preolímpico con miras a Tokio 2020, el cual se celebrará el próximo año en Canadá. Los queretanos, Samuel Gurria y Carlos López fueron de los mejores atletas que participaron por la entidad.
En el caso de Samuel, se llevó el campeonato y el premio al mejor luchador del torneo por no recibir ni un punto en la división de 60 kilogramos, modalidad grecorromana.

“Me fue más que bien, me preparé para la competencia, llegué física y mentalmente preparado; tuve la oportunidad de ganarme el premio al mejor luchador en estilo grecorromano, no me tiraron ninguna técnica y no perdí ningún premio. Me siento contento de poder llegar a la competencia de Guadalajara por el pase para el preolímpico”, apuntó.

El queretano se enfrentó a luchadores del Estado de México, Nuevo León, Sonora y a su coterráneo Miguel Ugalde, ambos  lucharon en la final de la división y finalmente fue Gurria quien se llevó el primer lugar. Mencionar que Ugalde ganó en este 2019 el Premio Estatal del Deporte en la categoría juvenil.

luchadores_especial_0.jpg

“Debo seguir preparándome, aún no ganamos, debo seguir entrenando, recuperarme y seguir haciendo bien las cosas, tanto en mi dieta, como escuchar a mis entrenadores y a la gente que me apoya y aprecia para seguir dando estos resultados”, aseguró.

Por su parte, Carlos, en la división de 97 kilogramos en el estilo libre, se quedó con el subcampeonato, luego de caer ante el representante de la Ciudad de México. En su camino a la final, Carlos derrotó a sus similares de Sonora, Quintana Roo y Nuevo León.

“La competencia estuvo bastante buena, fue muy dura y mis rivales iban muy bien preparados, para el combate de la final me tocó el representante de la Ciudad de México, él es medallista de Juegos Centroamericanos (2018) y también fue el primer luchador en selección nacional en la categoría de 97 kilos, vengo subiendo de peso porque mi categoría es 92 y ahorita me subí a 97, ya nos habíamos probado con él y me había ganado 10 a 0, y para este combate nos preparamos más, y gracias a Dios logré mejorar el marcador. Él ya ganó la primera y la próxima será en Jalisco [enero] y buscaré ganarle, para ir a una tercera eliminación y así ver quién gana y se va a Canadá al preolímpico”, comentó.

Los luchadores no tendrán descanso decembrino, ya que en enero se llevará  a cabo el segundo selectivo que definirá las plazas para el preolímpico, la Perla Tapatía será la sede de este evento, y ahí los queretanos buscarán su lugar para viajar a Canadá en febrero y luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios