Se encuentra usted aquí

Por un diciembre cálido

El Marqués tendrá una carrera en pro de jóvenes de escasos recursos
Por un diciembre cálido
Foto: Especial
16/10/2019
12:01
Danaý Martínez
-A +A

Mil corredores se esperan en la primera carrera de ruta que se celebrará en El Marqués, Querétaro. La intención de este evento es recaudar dinero para ayudar a niños de escasos recursos de  comunidades como La Mariola, San Pedro Zacatenco, Las Palmas, Segundo Barrio de Dolores y algunos usuarios de la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes.

Además, la gente podrá apoyar con ropa y juguetes que deseen donar.

“Pretendemos que nos ayuden a brindar un abrigo a los niños de escasos recursos del municipio, está carrera, además de la integración y prevención, es con , y queremos que se sumen todas las personas, porque la intención es que a fin de año entreguemos a todos los niños un abrigo y un juguete, para que puedan disfrutar de las fiestas decembrinas y puedan tener un cálido diciembre”, explicó Claudia Martínez Guevara, directora del DIF de El Marqués.

Aún se desconoce la cantidad que se espera recaudar. El evento lo organiza AQ Sports, quien cobrará 200 pesos de inscripción, dependiendo el número de participantes y menos el gasto de operación de la carrera, una diferencia será depositada al DIF del municipio.

La carrera se realizará el 26 de octubre a las 19:00 horas; la ruta está trazada para realizarse en las calles  Emiliano Zapata, Heroico Colegio Militar, luego avenida del Ferrocarril, tres topes para hacer retornos, el de 5k es frente hacienda san juan, el de 3k  en Rinconada Capricho y el de 10k  antes de la glorieta rumbo a Saldarriaga.

“Buscamos fomentar el deporte, pero encausado a mejorar la calidad de vida de quienes participen. Esta carrera está pensada para que la disfruten todos los corredores y sus familias, queremos que se viva un ambiente festivo y que disfruten de la belleza de nuestro municipio”, explicó Elisa Rendón Guerrero, presidente de la comisión de salud del H. Ayuntamiento de El Marqués.

Respecto al cierre de calles y de los vehículos que regularmente se encuentran estacionados afuera de las casas y negocios, la directora del DIF mencionó que se buscará el apoyo de los vecinos.

“Estamos trabajando muy de cerca con el área de seguridad pública y con movilidad, ellos estarán al pendiente, la idea es trabajar con anticipación, para que las personas que tengan que transitar, lo hagan por las vías adecuadas, que sepan los horarios en los que estarán cerradas las avenidas y que aquellos que tengan vehículos que no vayan a ocupar, nos ayuden a dejar libre la carretera para que puedan transitar libremente los corredores”, dijo.

Los primeros tres lugares de las distancias de 5 y 10 kilómetros se llevarán una “medalla de ganador” extra a la que entregarán a los participantes. 

Comentarios