Se encuentra usted aquí

Por un debut en casa exitoso

Gil Alcalá, meta y capitán de Gallos, apela a no dejar puntos desde ya
Por un debut en casa exitoso
Foto: Especial
16/01/2020
09:19
Danaý Martínez
-A +A

Gil Alcalá, portero de los Gallos Blancos,  y ahora capitán, habló sobre el primer partido del Clausura 2020 que tendrán en el Estadio Corregidora. Será contra Xolos, equipo que es considerado  ‘hermano’ al ser propiedad del mismo dueño, Jorgealberto Hank.

“Independientemente de que el propietario sea el mismo, hay muchas diferencias, somos diferentes jugadores y cada uno representa el escudo en donde está, no tiene mucho que ver, representa más lo que cada jugador quiera tener en su equipo”, comentó Alcalá.

En la primera jornada del torneo, los Gallos Blancos dejaron mucho que desear, ya que hubo varios errores del equipo, mismos que los llevaron a caer 3-1 en León.

“No [hay de qué preocuparse] se quedó una base importante de jugadores, y los que nos quedamos debemos ayudar a que nuestros compañeros que llegaron tengan una adaptación rápida. A lo mejor la Liga te deja perder y después ganas y te repones, pero tenemos que preocuparnos por dar un buen torneo desde el inicio”, aseguró.

Querétaro tuvo nueve bajas importantes y los refuerzos aún no se han estrenado por completo con la camiseta albiazul, pero ante los ojos del capitán, el vestidor se está adaptando, y este compromiso ante

Tijuana es importante para sentar las bases del equipo que peleará el resto del CL 2020.

“El grupo se mantiene seguro de lo que va a pasar, tuvimos un inesperado resultado en la primera jornada, el equipo viene de menos a más, tuvimos una serie de bajas que a lo mejor nos podría perjudicar o no, pero los compañeros que llegaron son jugadores de buena calidad y pronto van a estar en su mejor momento y en su mejor aspecto, sabemos que Tijuana viene de ganarle a un equipo importante, motivado, pero nosotros vamos a estar en  casa”, confirmó.

Finalmente, Alcalá Barba fue cuestionado respecto al cambio de horario en sus partidos como locales, los cuales serán entre viernes y domingo —antes jugaban los sábados—, y el arquero se limitó a decir que como profesionales deben adaptarse.

“Como profesional debes enfocarte en lo que se te pida, sabemos que han sido cambios de horarios en los últimos años, pero nos sirve para prepararnos mejor, tenemos que afrontar la situación en la que estemos, demostramos el torneo pasado y lo podemos seguir haciendo”, concluyó. 

Comentarios