¿Por qué tanto alboroto en España por Lainez?

A sus 18 años, es el tercer fichaje más alto en la historia del cuadro bético
Una joya que todavía debe pulirse, así es Diego Lainez, quien ya está en España
Foto: Ariel Ojeda. El Universal
12/01/2019
02:10
Christian Mendoza
-A +A

Una joya que todavía debe pulirse, así es Diego Lainez, quien ya está en España para concluir su pase al Real Betis. Sin embargo, no llega al cuadro bético como cualquier jugador foráneo. A sus 18 años, Lainez es el tercer fichaje más alto en la historia del club. 

Por el atacante, el Betis desembolsó cerca de 16 millones de dólares y un contrato que lo liga hasta 2024 (el más amplio de la actual plantilla); por el brasileño Denílson pagaron 34.4 mdd, y por el portugués William Carvalho, 18.3 mdd.

Incluso, “el Chico Maravilla” de Coapa superó lo que el Porto pagó por Héctor Herrera (12 mdd). Lo que sorprendió tanto en México y en España fue la elevada cláusula de rescisión de 86 millones de euros, en caso de que un club quiera hacerse de los servicios del tabasqueño. 

Pero, el América tenía que sacar provecho de esta importación. Los de Coapa se podrán llevar un 20 por ciento si Lainez es vendido por más de 16 mdd.  Interesante inversión que Diego tendrá que redituar en una de las Ligas de más alto prestigio. No por nada le dicen “la Liga de las Estrellas”.

Artículo
Hoy, Diego Lainez ya voló del Nido de Coapa. Está en España para cerrar su contratación con el Real Betis
Entrenador del Real Betis se felicita por contratar a Diego LainezEntrenador del Real Betis se felicita por contratar a Diego Lainez

bft

Comentarios