Se encuentra usted aquí

Pioneros vive trágico debut

El equipo local, de la naciente FMA, falló la patada del triunfo ante los Titanes
Pioneros vive trágico debut
Foto: Especial
25/02/2019
06:56
Danaý Martínez
-A +A

La liga Futbol Americano de México (FAM) arrancó este domingo, la patada inicial oficial se dio en el campo de la unidad deportiva de El Pueblito. Pioneros de Querétaro cayó 9-11 en casa ante Titanes de la Ciudad de México.

En la inauguración estuvieron presentes el comisionado general de la FAM, Edgar Zapata y el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa; además de las autoridades involucradas en el futbol americano de México.

“Lo que más me ha gustado es la integración de la FAM, los equipos, las familias, una fiesta para Querétaro. Invitar a la gente para que vengan y apoyen a Pioneros. Vamos a seguir trabajando para mejorar la liga”, explicó Rafael Duk, director deportivo de la FAM.

Los queretanos se fueron al frente en el primer cuarto, gracias a una actuación espectacular se su mariscal de campo, Rafael Arenas, quien mandó un pase que fue aprovechado por Carlos Hernández para anotar, aunque se falló el punto extra. Posteriormente ambos equipos consiguieron un gol de campo y se fueron al descanso 9-3.

img_0167.jpg

La primera mitad estuvo dominada por los locales, la tribuna estuvo llena, hecho que motivó a los jugadores y convirtió el emparrillado en una verdadera fiesta.

“Se siente bastante grato, es muy importante para nosotros ver la respuesta de la afición aquí en Querétaro, nuestro trabajo es darles un buen espectáculo y un gran partido de futbol”, explicó Juan Luis Antonio, jugador de Pioneros.

Para el último cuarto el duelo seguía muy cerrado, pero los Titanes se acercaron 9-5 gracias a un safety y posteriormente dieron vuelta al marcador tras un acarreo de 20 yardas de Jonathan Buenrostro. Fallaron el gol de campo y el marcador era 11-9.

Faltaban 15 segundos para el final y David Treviño pudo darle el triunfo a Pioneros, pero falló el gol de campo y el equipo queretano cargó  con la derrota.

“Muy entusiasmados, al ver el estadio lleno nos emociona muchísimo, no me siento cansado por toda la energía que se siente. Gran parte de que la gente venga es trabajo de nosotros” , explicó Cristian Cajiga, jugador de Pioneros.

El próximo partido de Pioneros será el próximo domingo a las 14:00 horas contra Centauros. Los queretanos irán de visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Comentarios