Se encuentra usted aquí

Pioneros, su primera vez

Cuatro jugadores estadounidenses del equipo local de la FMA hablan de su actualidad
Pioneros, su primera vez
Foto: Especial
02/03/2019
11:02
Danaý Martínez
-A +A

El equipo de futbol americano, Pioneros de Querétaro, tiene en su roster a ocho jugadores estadounidenses, la mayoría de ellos recién salidos de la universidad y que decidieron probar suerte dentro de la liga Futbol Americano de México (FAM). Cuatro de ellos cuentan su experiencia de estar por primera vez en México.

Muy agradecido con el equipo y con Aaron que es con quien hice el contacto, es mi primera vez fuera de Estados Unidos y me siento muy bendecido por estar aquí y probando algo bueno, dentro de mis ideales siempre fue jugar futbol americano profesional”, explicó Tom Misadams, quien es back defensivo y porta el jersey 28.

Por su parte, Aaron Cook, quien juga como linebacker y el número 54, dijo que la ciudad le parece muy bonita y que está contento de jugar con el conjunto queretano.

“Es una ciudad muy bonita, me siento agradecido por haber llegado aquí e igual que mis compañeros haré mi mejor esfuerzo para representar a Pioneros”, afirmó.

Respecto a la comida, que es uno de los cambios más difíciles para la mayoría de extranjeros que vienen a vivir o de vaciones a México, los jugadores de Pioneros se mostraron maravillados por la diversidad que tenemos en nuestro país respecto a la gastronomía.

“La diferencia es muy grande, no vuelvo a comer Taco Bell en mi vida (ríe) las quesadillas mexicanas son completamente diferentes, estoy dispuesto como un gran niño a comerme todo lo que me den y probar de todo en México”, afirmó Andre Revere, quien porta el  97 y se desempeña como liniero defensivo.

Mientras que Jordan Harold, linebacker con el número  51, se mostró maravillado y desconcertado al identificar las diferencias entre las quesadillas mexicanas y las estadounidenses.

“Supe la verdadera diferencia entre las quesadillas mexicanas y las estadounidenses hasta que estuve en México, me encanta la comida picante y en general me gusta mucho la comida en México”, comentó.

Los fans han tenido una gran respuesta con el inicio de la liga y con el debut de Pioneros, el pasado fin de semana llenaron el estadio y esperan que sigan apoyándolos de esta forma, por lo que una de las peticiones de los jugadores, es que más personas se sumen a la comunidad del futbol americano.

“Creo que la energía se siente en el campo de juego y quiero invitarlos a que sigan creyendo en el proyecto de la FAM, nuestro compromiso es ser cada vez mejores para que el espectáculo sea cada vez mejor y se diviertan más”, expresó Aaron Cook.

Mañana, los Pioneros jugarán la segunda fecha de la temporada ante los Centauros, los queretanos visitarán Ciudad Juárez, y el duelo será a las 15:00 horas.

Comentarios