Se encuentra usted aquí

Pioneros se alista de cara a su debut

El equipo local, que forma parte de la FAM, tuvo una convivencia
Pioneros se alista de cara a su debut
Rafael Arenas estaba por retirarse de los emparrillados, pero aceptó la propuesta del equipo y ahora estará en los controles del equipo queretano. Foto: Especial
17/02/2019
09:25
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana, Pioneros de Querétaro tuvo una convivencia interna, de cara a lo que será su debut en la liga Futbol Americano de México (FAM) el próximo 24 de febrero contra Titanes.

Rafael Arenas, mariscal de campo titular de la escuadra, habló sobre cómo se encuentran de cara al primer compromiso y dejó en claro que, a diferencia de lo que la mayoría piensa, su posición no es la más importante.

“Mucha gente tiene esa visión de que es la más importante, pero es una posición más, porque si no funciona una, no funciona todo el equipo, estamos trabajando en unirnos más, vamos creciendo y fortaleciendo la seguridad, hay emoción y vamos por buen camino”, comentó.

Rafael Arenas jugó con Pumas CU, la temporada pasada estaba con un pie en el retiro, pero decidió aceptar la invitación de los Pioneros.

Artículo
Said Salazar se une al equipo queretano de la naciente FAM
Pioneros ficha ‘Joya’ de receptorPioneros ficha ‘Joya’ de receptor

“Me llamó mucho la atención tanto del crecimiento deportivo como profesional en el área laboral y eso fue lo que me más me atrajo;  tenía pensado dejar de jugar y dedicarme a lo laboral, pero llegó la oportunidad y decidí  tomarla de lo mejor posible”, comentó.

Pioneros cuenta con dos hombres claves en su ofensiva, uno de ellos es Rafael Arenas y el otro es Said La Joya Salazar, quien es considerado el mejor receptor de México.

“Tenemos un roster muy experimentado, jugadores con gran experiencia y buen nivel que jugaron Liga Mayo y en Selección Nacional y por ello tenemos grandes expectativas de cara al primer partido contra Titanes, estamos más que ansiosos para dar inicio en esta temporada”, comentó Ricardo Baca, coordinador ofensivo de Pioneros.

Por último, el coach Baca hizo una invitación a la afición queretana para que se sume a la experiencia del futbol americano profesional y apoye al nuevo equipo queretano.

“Los invitaría a ver el futbol americano local, en comparación con la NFL sí nos llevan muchos años, pero aquí en México tenemos jugadores muy bien preparados que están buscando perfeccionar técnicas, lo que nos permite dar un buen espectáculo, tener buenas jugadas, partidos interesantes por lo que invitó a la afición local a que se dé la oportunidad de seguir al futbol americano de nuestro país”, finalizó.

Comentarios