Se encuentra usted aquí

Pioneros, primer monarca de FAM

Los queretanos vencen con contundencia a los Centauros de Ciudad Juárez
Pioneros, primer monarca de FAM
Foto: Especial
27/05/2019
08:05
Danaý Martínez
-A +A

Por primera vez, Querétaro tiene a un campeón en futbol americano profesional. Los Pioneros se enfrentaron a los Centauros en la final de la liga Futbol Americano de México (FAM), el escenario fue el estadio de la Pirámide, donde los locales derrotaron 16-0 a los de Ciudad Juárez.

Los queretanos dominaron el encuentro desde el principio. En el primer cuarto se acercaron a la zona de anotación, pero decidieron patear par asegurar al menos tres unidades y así lo hicieron.

Para el segundo cuarto, los Centauros se encontraban a la ofensiva e intentaron sorprender a los de Querétaro, pero Christian Cajiga interceptó un balón que puso a los Pioneros de vuelta al ataque.

Ya en el tercer cuarto, Víctor Tejada se coló en una jugada y llegó a la zona de anotación y, sumado a la patada de Treviño, los queretanos se puisieron 10-0  arriba.

Artículo
Este domingo, Pioneros de Querétaro y Centauros de Ciudad Juárez se enfrentan en un duelo a muerte
Van por el balón de plataVan por el balón de plata

Para el último periodo, los Centauros perdieron a uno de sus hombres más fuertes, Abraham Orozco, quien se lesionó el tobillo. Los fronterizos jugaban contrarreloj. Dos minutos y se acercaban a la zona de anotación, pero no contaban con que apareciera Juan Luis Antonio para interceptar un pase y corriera hasta la zona prometida, lo que sentenció la victoria de los Pioneros por 16 a 0.

“Es bastante grato ser parte de esto, ser parte de Pioneros y de esta ciudad, que pese a que no soy de aquí, la traigo muy dentro. Estoy contento, orgulloso del proyecto y de lo que hemos conseguido. México se merece futbol americano de nivel, es lo que estamos tratando de hacer y eso es lo que tenemos que darles, un gran espectáculo”, comentó Antonio, jugador con el jersey 44 de los campeones.

Por su parte, el entrenador en jefe, Rassielh López se sintió contento por este logro y por hacer historia en la segunda liga profesional de futbol americano de México.

“Sin palabras, es algo que siempre quise, a todos los que pertenecemos a la FAM les quiero agradecer, sin ellos nada de esto sería posible, principalmente a la gente de Corregidora, a todo México gracias por creer en esto y año con año vamos a mejorar, es un orgullo, lo que vieron hoy es un parte aguas en el fútbol americano de México”, finalizó.

Comentarios