Se encuentra usted aquí

Pioneros ficha ‘Joya’ de receptor

Said Salazar se une al equipo queretano de la naciente FAM
Said La Joya Salazar firmó un año con Pioneros de Querétaro
Foto: Especial
12/01/2019
10:52
Danaý Martínez
-A +A

Said La Joya Salazar, ex jugador de Águilas Blancas y Leones Anáhuac, dos veces MVP, cinco veces seleccionado nacional y miembro del Salón de la Fama FMFA,  firmó un año con Pioneros de Querétaro, para jugar dentro de la liga Futbol Americano de México.

“La realidad es que estaba entre decidir si jugar o no, pero al final, creo que algo que fue importante para tomar  la decisión de jugar aquí fue que he jugado futbol americano toda mi vida y me ha dado las vías para hacer y estudiar donde he querido, ahora tengo la oportunidad de incursionar en algo nuevo como lo es profesional y qué mejor que aportar para que esto crezca y en un estado como Querétaro que tanto me gusta y que tanto amo”, afirmó el receptor.

Said estudió administración, actualmente es coordinador de logística en una empresa, desde hace algún tiempo es coach de receptores en la Anáhuac Querétaro, luego de su paso por Liga Mayor le llegó la oportunidad de debutar como profesional y lo hará el próximo 24 de febrero en el campo de Corregidora.

“Mi objetivo es hacer crecer el futbol en el estado y en lo personal, a lo largo de mi carrera me he puesto metas grandes y esta no es la excepción, quiero ser el mejor receptor de la liga y voy a intentarlo aquí en la liga FAM y con Pioneros de Querétaro”, comentó.

Said fue nombrado La Joya porque es considerado uno de los mejores receptores que ha existido en el futbol americano colegial en México, su paso por Selección Nacional marcó un estilo que hoy, luego de varios años de trayectoria sigue presente.

Artículo
Los conjuntos locales obtienen campeonatos y desarrollan talento, tanto a nivel amateur como profesional
El futbol americano renace en QuerétaroEl futbol americano renace en Querétaro

“Es un apodo que me gusta mucho, es muy bonito, hace referencia a algo que es muy valioso, trato de dejar ese apodo en el campo, hacer referencia al apodo dentro del campo y ser atractivo para la afición”, comentó.

Pioneros debutará el próximo domingo 24 de febrero; será la patada inicial de la liga (FAM) por lo que el jugador espera que la afición queretana asista a apoyar y juego a juego se vuelvan parte de esta familia de futbol americano.

“Espero ver el estadio lleno, sentir esa vibra de ser respaldado por la afición y personalmente creo que la clave de todo atleta es la preparación, y ya llevo algunos meses haciéndolo, no quiero caer en la soberbia, pero pienso que esa es la clave, qué tanto te comprometes con tu preparación para llegar al campo y hacer lo que has hecho toda tu vida”, finalizó.

El duelo será  a las 14:30 horas ante Titanes del Estado de México. Se regalarán boletos a las primeras mil personas que lleguen con una camiseta amarilla, color distintivo del equipo queretano. 

 

bft

Comentarios