Se encuentra usted aquí

Pioneros escribe historia

El primer equipo profesional de americano en Querétaro
Pioneros escribe historia
Foto: Especial
13/12/2018
07:05
Danaý Martínez
-A +A

Pioneros es el nombre del equipo de futbol americano que jugará en Querétaro. Por primera vez, el estado contará con un cuadro profesional en esta disciplina, el cual participará dentro de la nueva liga: Futbol Americano de México (FAM), el equipo debutará el próximo 24 de febrero a las 14:30 horas contra Titanes del Estado de México.

“FAM es una Liga que llega a Querétaro para hacer historia. La idea es representar el nivel del futbol americano que hay en México, este deporte es potencia mundial, somos mejores que Argentina, España, Francia, les hemos ganado en varias ocasiones, lo que necesita el futbol americano de México es algo como FAM, llevar al nivel del profesionalismo todo el talento que hay en nuestro país”, mencionó Edgar López, comisionado de la FAM.

La liga está compuesta por cinco equipos, los que jugarán cada 15 días en casa, a lo largo de ocho semanas, los cuatro mejores avanzarán a semifinales y posteriormente la final, la sede quedará definida previo al inicio de la temporada, en este caso será en enero.

Pioneros jugarán en la recién inaugurada cancha de la unidad deportiva El Pueblito, la cual tiene capacidad para 4 mil personas, el costo de los boletos irá desde los 80 pesos hasta los palcos, de 250 pesos. Para el duelo inaugural de la temporada, el cual será en Querétaro, se regalarán boletos a las primeras mil personas que lleguen con una camiseta amarilla, color distintivo del equipo local.

Artículo
El gobierno estatal realiza entrega de espacios deportivos
El Pueblito, de estrenoEl Pueblito, de estreno

El equipo cuenta con 16 jugadores con contrato, pero la idea es formar un roster de 40, entre ellos, ocho jugadores estadounidenses. 

El cuerpo de entrenadores está conformado por: Ricardo Vaca, coordinador ofensivo; David Silva, coordinador defensivo; coordinador de equipos especiales, Antonio Tajonar; encargado de la línea ofensiva, Felipe Cruz; coach defensivo, Raziel López; coach de línea defensiva, Miguel Moreno y coach de linebackers, Luis Torres. 

Mientras que el head coach, será Gene Dahlquist, quien tiene experiencia de 31 años como entrenador en diversas universidades de Estados Unidos, además de estar al frente de equipos como: Scottish Claymores en la extinta NFL Europa y en la Canadian Football League como coach de quarterbacks de Omaha Nighthawks y Winnipeg Blue Bombers.

Los otros cuatro equipos que conforman la liga son: Bulldogs del CDMX, Titanes del Estado de México, Tequileros de Guadalajara y Centauros de Ciudad Juárez.

 

arq

Comentarios