Piden que la rivalidad se quede en la cancha

Los Gallos esperan que, esta vez, la rivalidad se quede en la cancha.
Piden que la rivalidad se quede en la cancha
Foto: Especial
21/02/2020
09:57
Danaý Martínez
-A +A

A dos días del encuentro entre Gallos Blancos y San Luis, el mensaje por parte de los jugadores del equipo queretano sigue siendo que se mantenga la paz en la tribuna. 
Haciendo alusión a lo ocurrido en octubre en el Alfonso Lastras, Jaime Gómez y Enrique López pidieron que la rivalidad no alcance a llegar a las tribunas.

“Estamos en cuarto lugar y estamos buscando clasificar primero, y ya después vendrán otras cosas. Esperemos que sea un partido en el que solamente haya rivalidad en la cancha y no fuera de ella, como en el torneo pasado. Que no vuelva a pasar eso, porque hay muchas familias que van con la ilusión de pasarla bien y estar tranquilos. Que la pelea sea entre nosotros dentro del campo”, comentó Jimmy Gómez.

Por su parte, el defensa español hizo hincapié en que solamente es un juego y que por ello no debe trascender en un hecho violento.

“La rivalidad se queda en la cancha, esto es solamente un juego. Se tiene que ver como tal, tiene que ser para divertirse, pasarla bien, que los aficionados vengan a eso, ya pasan suficientes cosas como para añadir violencia al futbol, que es lo último que se tiene que hacer. Es un deporte en el que nos debemos divertir y se debe venir a pasarlo bien”, aseguró Cadete.

A Enrique López le ha tocado estar en los dos equipos, pues fue una de las figuras que ayudó al Atlético de San Luis a regresar a la Primera División; inclusive, era uno de los jugadores queridos por la afición. el torneo pasado llegó a Querétaro y en su primer enfrentamiento contra San Luis, luego de que ambos equipos tenían seis años de no jugar por estar en diferentes Ligas, le tocó vivir momentos de terror dentro de la cancha que una vez fue su casa.

“Es un partido algo especial, pero no es fuera de lo normal. Tengo mucho cariño al Atlético de San Luis; al final, he vivido cosas muy bonitas, tengo amigos dentro de ese vestuario, pero eso no impide que quiera ganar. Represento a un escudo hoy y eso es lo más importante para mí; hay que ser profesional, es bonito vivirlo, pero quiero ganar al 100 %”, mencionó.

Futbolísticamente, el duelo es atractivo, ya que ambos equipos han dado sorpresas gratas en lo que va del Clausura 2020. Están en zona de Liguilla y vienen de buenas rachas con victorias, por lo que se espera un duelo muy movido. La mañana de este jueves, la directiva de Gallos Blancos ha mandado poner mallas de seguridad en la zona donde estará la porra visitante, dentro del Estadio Corregidora.

Comentarios