Se encuentra usted aquí

Para Miji, todo suma

Dörrbecker tuvo una gran labor en la categoría estelar de NASCAR México
Para Miji, todo suma
Foto: Especial
08/05/2019
09:34
Danaý Martínez
-A +A

La segunda fecha de la NASCAR México se celebró el pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el piloto queretano, Michael Dörrbecker participó por invitación, debido a que su categoría, Challenge, no tuvo fecha en esta ocasión; por lo que Miji estuvo dentro de la categoría estelar.

Durante la calificación, el piloto superó las expectativas y consiguió la pole position además de registrar la mejor vuelta al óvalo de 1.2 kilómetros con un tiempo de 25.474 segundos.

“Estoy muy sorprendido, igual que todos. Tenemos un muy buen auto, muy rápido, no me la creo, sobre todo porque los óvalos siempre se me han complicado mucho, pero creo que es la consolidación de dos años de trabajo junto a todo mi equipo y no me queda más que agradecerles por el auto que me dieron y la paciencia que me han tenido en momentos difíciles”, fue lo que comentó el piloto posterior a la calificación.

Ya para el día de la carrera, Miji fue de los mejores pilotos, ya que durante casi toda la competencia estuvo como líder, además de que no dejó de pelear en momentos en los que fue rebasado logrando recuperar la punta sin mayor retraso.

Artículo
Michael Dörrbecker, piloto queretano, recibirá el galardón por los logros obtenidos a lo largo de 2018
Casco de plata, para MijiCasco de plata, para Miji

A tres minutos de finalizar, definió el trabajo que había realizado en Chiapas. El clima fue factor, ya que se presentaron temperaturas muy altas, por lo que la línea de gasolina se evaporó de manera no habitual y esto originó la pérdida de potencia del motor, lo que generó que Dörrbecker se quedara en la novena posición.

“Tras la pole position del sábado, iniciamos con gran ritmo y lideramos la mayor parte de la carrera. A sólo tres minutos del final, el calor intenso nos cobró factura. Una falla de combustible nos arrebató la que hubiera sido nuestra primera victoria dentro de la categoría mayor. Me quedo con el aprendizaje y el gran trabajo que demostramos como equipo”, mencionó el piloto en sus redes.

La tercera fecha de la NASCAR México se realizará en el trióvalo Internacional de Guadalajara; el 18 de mayo será la calificación y al día siguiente la carrera, en la que ahora sí participará en la categoría Challenge.

Comentarios