Se encuentra usted aquí

Osiris Romero refuerza al TKD

Raymundo González, titular de la federación de las disciplina, lo designa vicepresidente operativo
Osiris Romero refuerza al TKD
Foto: Especial
30/11/2018
07:17
Danaý Martínez
-A +A

Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo fue nombrado vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, por el presidente de dicho organismo, Raymundo González.

“Como vicepresidente operativo ahora nos tocará coordinar los trabajos de la logística, y los protocolos de los eventos de federación, ya sean selectivos, campeonatos nacionales, asambleas, congresos, en fin, toda esta parte que conlleva”, mencionó Romero Aviña.

El nombramiento se dio, debido a que el vicepresidente anterior tuvo que renunciar por causas de salud y fue entonces que el presidente de la federación puso su confianza en el representante de Querétaro. Desde hace algunos años, con Osiris al frente de la asociación, los eventos de taekwondo a nivel internacional han llegado al estado, de los últimos fue el Grand Prix Final y la Copa del Mundo en 2014, por lo que se espera que este nombramiento pueda ser un plus para que el taekwondo internacional siga eligiendo a Querétaro.

“Sería lo ideal, pero no es tanto para hacer el trabajo aquí en Querétaro, sino trabajar para todo el país, lo mismo organizar, como el campeonato junior que acabamos de hacer aquí en Querétaro, hacerlo en Chipas, en Monterrey, en fin, donde tengamos que estar. Obviamente sí existe el interés de traer más eventos a Querétaro, pero será en otras circunstancias”, afirmó.

Artículo
Celebrarán este domingo el Nacional por equipos
Copa Hayashi de Kempo será parte de selectivosCopa Hayashi de Kempo será parte de selectivos

El próximo año, será el más complicado en todos los deportes olímpicos, ya que se estarán llevando a cabo los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en esta competencia se terminarán de definir a los atletas que representarán a sus países en los Juegos Olímpicos de Tokio; por ello, la primera tarea del nuevo vicepresidente, en conjunto con la asamblea y por supuesto, el presidente de la federación, será realizar el programa deportivo para  2019.

“Ahorita lo que viene es la planeación de 2019, siempre se presenta un programa operativo anual, sobre ese proyecto que se tiene para el siguiente año empezaremos a trabajar, vienen muchos eventos, para el siguiente año están los Panamericanos, seguiremos con los eventos de ranking tanto para Olimpiada Nacional, como para ver quiénes se clasifican a Juegos Olímpicos y en general continuar con el trabajo que exitosamente ha venido haciendo la federación con nuestro presidente”, afirmó.

Querétaro tuvo un 2018 muy productivo en el taekwondo, las siete medallas de oro conseguidas en la Olimpiada Nacional —mismas que representan un hecho histórico para el estado—, el atleta Brandon Plaza, quien se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, además de obtener el Premio Estatal del Deporte y la participación de las juveniles Matilda Cesarman, Vania Mendoza, y Danae Castañeda en selección nacional

 

arq

Comentarios