Córdoba.— Tras el golpe sufrido en el primero de dos partidos contra Argentina, en la Selección Mexicana por fin admiten que la ausencia de un entrenador fijo afecta tanto a los que juegan en el extranjero como a los que apenas recibieron llamado.

Y ante el retorno de la legión europea a sus respectivos clubes, Guillermo Ochoa resaltó la urgencia de no perder más el tiempo. “En este momento, esta Selección no tiene camino, un rumbo, urge que llegue el entrenador y buscar esa estabilidad y prepararse de cara al futuro inmediato”, acusó tras la derrota ante la Albiceleste (2-0).

El guardameta no ocultó su preocupación por el proceso que —a su consideración— aún no inicia, pese a lo trabajado por el interino Ricardo Ferretti, para la consolidación de los más jóvenes. “Nosotros los experimentados también lo vemos así, claro que son seis meses que ya pasaron, es necesario tener al entrenador , a la continuidad de un proceso que comenzó con [Juan Carlos] Osorio”.

Incluso, comparó la actualidad tricolor con selecciones de alto calibre. “También debemos abrir los ojos, no tenemos, como los argentinos y brasileños, para armar hasta tres selecciones”, reiteró Ochoa, quien al igual que Érick Gutiérrez, Raúl Jiménez y Miguel Layún, regresará a su club y no disputará el segundo cotejo en la región de Mendoza.

Por su parte, Layún dejó la encomienda de reparar el prestigio mexicano en el resto de los jugadores. “Me quedo con los jóvenes que cada día muestran cualidades, hay muchos con potencial enorme y ojalá sigan en ese ascenso. Ya para el juego en Mendoza, algunos volveremos a nuestros clubes por decisión del cuerpo técnico”.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS