Nuevas generaciones de tenistas superan las expectativas

Jóvenes locales traen éxitos del Centroamericano de tenis de mesa
Nuevas generaciones de tenistas superan las expectativas
Foto: Cortesía
14/02/2019
11:55
Danaý Martínez
-A +A

Daniela Muñoz, Dominic Reyes, María José Castillo y Pablo Anguiano participaron en el Campeonato Centroamericano de tenis de mesa, que se celebró en Cancún. La selección mexicana juvenil consiguió 30 medallas, nueve  de ellas fueron de primer lugar.

Los queretanos sumaron en el medallero. En la categoría Sub 18, Daniela Muñoz obtuvo cuatro preseas: primer lugar por equipos, segundo lugar en dobles mixtos y dos terceros en dobles femenil e individual. Mientras que en la Sub 15, María José Castillo consiguió un metal de tercer sitio en individual,  un segundo  puesto por equipos y un tercer lugar en dobles femenil con Dominic Reyes. Por su parte, Pablo

Anguiano sumó un tercer lugar por equipos. Pablo y Dominic debutaron en este Centroamericano y fueron considerados como los atletas revelación, ya que sumaron otra medalla de tercer lugar en dobles mixtos.

“Muy contentos, fue un excelente Centroamericano para Querétaro, llevábamos jugadores para el equipo B, realmente no eran titulares, pero se ganaron su lugar. Conseguimos 30 medallas como delegación de las cuales nueve fueron de primer lugar”, afirmó Mónica Miramontes, entrenadora estatal de tenis de mesa.

Daniela Muñoz se encuentra en Mérida junto a sus compañeros, Dulce Izeta, Mikael Muñoz y Adrián Castillo, quienes estarán peleando por una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para este selectivo nacional se reclutó a los 24 mejores tenimesistas del país, tanto en la rama varonil como en la femenil. El torneo se jugará por eliminación directa, del 14 al 17 de febrero. Los únicos con lugar asegurado son Marcos Madrid y Yadira Silva.

Artículo
Se jugará del 2 al 8 de febrero en el campestre de Querétaro
Presentan Junior CupPresentan Junior Cup

“Creo que estamos en un punto decisivo para la carrera de Daniela. El año pasado se sintió como sorpresa que ella estuviese en selección, pero el hecho de tener una mejor preparación física le da más fuerza, confiamos mucho en el trabajo, se hizo un esfuerzo bastante grande y en esta ocasión sí la acompaña su entrenador, creemos que acá podrán ser mejores resultados”, sentenció. Respecto a la Olimpiada Nacional hay grandes expectativas para el medallero, ya que María Jose Castillo debutará en la categoría Sub 15, y se espera que Pablo y Domin repitan el segundo y tercer lugar obtenidos en 2018 respectivamente.

“Estamos muy contentos con esta generación de jugadores que vienen despuntando con el equipo de trabajo que tenemos y para la Olimpiada Nacional, María José va a debutar, Pablo y Dominic ya sería su segundo año y creemos que tendremos buenos resultados con ellos”, mencionó.

A principios de este año, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dio a conocer que en la convocatoria para la ON se incluirá la categoría Sub 13 en el tenis de mesa, hecho que no se realizaba desde hace algunos años.

“Es una sorpresa y nosotros tenemos una brecha, porque como no eran categorías de Olimpiada, no se trabajó para reunir más jugadores. Ahorita tenemos a dos talentos impresionantes que son Mauro Márquez y Alex Quintana, tienen 10 años y están jugando muy bien, creemos que cuando lleguen a Olimpiada el próximo año, reforzarán la categoría”, sentenció la entrenadora, quien además mencionó que Jalisco y Yucatán son los estados más fuertes en esas categorías.

Comentarios