Nueva generación de quarterbacks acechan a la NFL

Tienen 25 años de edad o menos; cinco de ellos, fueron seleccionados en la primera ronda del Draft
Nueva generación de quarterbacks
Foto: AP
05/01/2019
12:43
Universal Deportes
-A +A

La nueva generación de quarterbacks acecha a los que viven su época dorada en la NFL. Seis, de los 12 pasadores en los Playoffs, tienen 25 años de edad o menos; cinco de ellos, fueron seleccionados en la primera ronda del Draft.

El más novel es Lamar Jackson, de los Ravens de Baltimorey quien mandó a la banca al veterano Joe Flacco. Con 21 primaveras, el ganador del Trofeo Heisman en 2016, se presentará en la postemporada, nueve meses después de ser elegido por Baltimore en la ronda 1 (pick 32).

El egresado de Louisville se medirá mañana frente Philip Rivers, de Chargers, 16 años mayor que él. Mitchell Trubiskyy Deshaun Watson, selecciones 2 y y 12 globales del Draft del 2017, también harán su debut en Playoffs. Mitch, pasador de Bears y de 24 años de edad, contra los campeones de la NFL, los Eagles, y Watson (23), de Texans, ante Colts.

Otra primera selección de aquel Draft, Patrick Mahomes (23), candidato a ser nombrado Jugador Más Valioso, tendrá su estreno hasta la próxima semana. Al igual que Jared Goff(24), de Rams. El de los Chiefs fue el décimo jugador firmado, mientras que Goff fue el pick 1 en 2016.

Dak Prescott es el más longevo de esta lista, con 25 años de vida. El quarterback de los Cowboys se enfrenta hoy a Russell Wilson, de 30. El egresado de Mississippi State no pasó a la tarima, ya que fue contratado hasta la cuarta ronda.

En la contraparte de quarterbacks titulares para los Playoffs, Tom Brady tiene 41 años; Drew Brees cumple 40 el día 15 de este mes; Nick Foles y Andrew Luck, 29, además de los otros dos mencionados. De acuerdo con Elias Sports Bureau, nunca habían jugado tantos pasadores menores a los 26 años en postemporada.

Artículo
Los conjuntos locales obtienen campeonatos y desarrollan talento, tanto a nivel amateur como profesional
El futbol americano renace en QuerétaroEl futbol americano renace en Querétaro

 

bft

Comentarios